↑ Blog

Anxo Pérez recorre el Salar de Uyuni a través de nuestros proyectos

El pasado mes de julio Anxo Pérez conoció nuestros proyectos de turismo rural comunitario que llevamos a cabo en Bolivia. Una experiencia que le acercó a conocer de primera mano a los emprendedores que están impulsando estos pequeños negocios y compartir con ellos consejos y experiencias como empresario.

Dos emocionantes días que le permitieron recorrer y conocer los ‘Pueblos Mágicos de Lipez’, una de nuestras iniciativas que hemos promovido para que las comunidades más vulnerables puedan ofrecer servicios turísticos de calidad. Un lugar único para conocer tradiciones como la ‘Fiesta de las llamas de Lípez’ o su gastronomía milenaria.

Para pasar la primera noche nos acercamos a los hospedajes de sal ASESAN. Pequeños emprendimientos turísticos construidos en bloques de sal a lo largo de la costa del Salar de Uyuni. Momentos que nos permitieron que Anxo conociera a sus emprendendores y les asesorara.

Un viaje donde compartir lo aprendido

A lo largo de este primer día, Anxo compartió todo lo aprendido en sus años de trabajo. Hablaba de forma personal con los pequeños emprendedores, les asesoraba sobre aquello que le preguntaban y les brindaba un pequeño coaching.

En el segundo día, recorrimos unos kilómetros para llegar al pueblo minero del San Cristobal. Famoso por la Iglesia San Cristobal y principal protagonista de sus alrededores. Este pueblo se ha convertido en la sede principal de los ‘Pueblos Mágicos de Lípez’. Ahí Anxo Pérez volvió a compartir un tiempo con emprendedoras de pequeños negocios turísticos que impulsamos a través de estas iniciativas. Tuvimos la oportunidad de que Anxo volviera a acercar sus aprendizajes a estas mujeres, así como asesoramiento en aspectos de emprendimiento o hacer frente a los retos que éstos conllevan. Las mismas emprendedoras, sus hijos y hermanos, salieron con fuerzas renovadas.

Este pequeño viaje se ha convertido en un momento muy especial. Se unieron dos mundos muy alejados, pero muy similares. Emprendedores, en contextos diferentes, pero con un mismo sueño: lograr que sus ideas se hagan realidad, que requieren un gran esfuerzo y trabajo.