↑ Blog

2017: un año lleno de esperanza

Si tuviera que resumir el año 2017 en una palabra, sería esperanza. Esperanza porque he visto, en primera persona, cómo es posible cambiar la vida de las personas más necesitadas, solo por el hecho de ofrecerles la oportunidad que la vida no les ha dado. Esperanza porque me lo transmiten sus miradas, sus ganas de trabajar, sus ganas de salir adelante, su forma de luchar por sus familias.

Esperanza porque siento la solidaridad de personas como tú. Personas que luchamos por un mundo mejor, aunando esfuerzos y recursos. Nuestra causa es común. Creemos que la forma de conseguir un mundo más justo es proporcionando oportunidades a las personas en situación de vulnerabilidad para que puedan, a través del trabajo, salir de la pobreza y ser protagonistas de su propio desarrollo.

Esperanza porque, tras años de crisis, y aunque el contexto de la cooperación es difícil todavía, hay muchas administraciones públicas, organismos internacionales y empresas que siguen apostando por conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Un llamamiento universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Y, para que podáis sentir vosotros este sentimiento de esperanza también, comparto con vosotros el testimonio de Luz Adriana, una mujer que vive en Colombia, a la que ayudamos a través de nuestros proyectos: “Mi hijo me dice que antes no desayunábamos ni arroz ni huevo y ahora sí podemos hacerlo. Antes sólo consumíamos lo que se sembraba y es porque se ha movido la economía. Gracias a Dios y a este proyecto he logrado capacitarme y lograr, de esta manera, que no nos falte la comida, que los niños no tengan que irse con el estómago vacío para el colegio”.

A aquellos que ya formáis parte de CODESPA, muchas gracias por vuestro apoyo. A los demás, os animo a que nos ayudéis a cambiarle la vida a personas que, como Luz Adriana, solo necesitan una oportunidad.

Si queréis profundizar en la información sobre CODESPA y nuestra actividad, podéis consultar nuestra Memoria 2017 al completo, así como el informe anual de cuentas.