↑ Blog

Reto “La Luna” colabora con CODESPA

BSOS (Business Services for Operational Support) promueve el reto “La Luna” que incentiva actividades saludables e iniciativas solidarias. 831 personas han participado en este reto permitiendo que se financien dos causas benéficas, entre ellas un proyecto nuestro. Además, han participado empresas como Worldcoo, Banc Sabadell, Indra y Everis.

A través de este reto, hemos recibido 15.000 € para el proyecto “Bancos de semillas” en Angola. Se trata de un proyecto que tiene el objetivo de luchar contra el hambre en Angola. Los “bancos de semillas” comunitarios, permite a los pequeños agricultores acceder a semillas de calidad a un coste asequible para ellos. Estos almacenes están en las mismas cooperativas.

Les ayudamos a seleccionar las mejores semillas, almacenarlas y les enseñamos a cómo tratarlas. Además, a través de un crédito en especie, en el que devuelves el doble de las semillas que te han prestado, el número de semillas de calidad se han multiplicado y cada vez, más agricultores pobres están accediendo a estas semillas.

A través del proyecto financiado por el reto “La Luna”, 300 productores y sus familias podrán asegurar su alimentación, diversificando su dieta y disminuyendo los niveles de malnutrición infantil.

El pasado 13 de noviembre se celebró el acto en el que se hizo entrega de esta donación. José Mª Lizaso, director de BSOS, clausuró el acto haciendo una valoración sobre la importancia que supone este tipo de iniciativas solidarias: “Iniciativas como estas nos ayudan a todos a ser un poquito más solidarios y a transmitir valores. Por eso quiero dar las gracias a todos los que hemos participado, pero especialmente a la gente que trabaja como punta de lanza, como en este caso JuegaTerapia y CODESPA”.

Desde CODESPA queremos dar las gracias a todas las personas y empresas que han formado parte del reto “La Luna”. ¡Gracias por vuestra colaboración!