↑ Blog

Presentamos el informe de salidas profesionales en el sector de la fabricación digital en Madrid y Barcelona

El equipo de Rompiendo Moldes del cual formamos parte junto con FEPA, La Rueca Asociación y Asociación Cultural La Kalle, hemos presentado un informe de salidas profesionales en el sector de la fabricación digital en Madrid y Barcelona.

Unas 100 personas acudieron a ambos eventos en el que se dieron a conocer las posibilidades que tienen en este sector, jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad.

En la jornada que tuvo lugar en Madrid, que se realizó en el Medialab-Prado de Madrid, empezó a con la bienvenida institucional por parte de Belén García, gerente de Organismo Autónomo de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid; Marcos García, director de Medialab-Prado y Ana Villa, directora de la Federación.

José Mª Regalado, fundador de Inmersión TIC Academy, presentó el infome y destacó el enfoque metodológico del itinerario de inserción sociolaboral para jóvenes en riesgo de exclusión, la implicación de la empresa para contratar a estos jóvenes y los perfiles profesionales que pueden surgir en este sector. César García, cofundador de Makespace Madrid e investigador, hizo referencia al momento de transformación digital que estamos viviendo así como a la cultura maker.

Finalmente, el evento terminó con unos diálogos multidisciplinares con algunos de los miembros que forman actualmente del proyecto, y otros con posibilidad de involucrarse. De esta forma, en este espacio participaron Blanca Villamía, de Fundación Orange; Carlos Flores, de Asociación Creática; Ramón Ruiz, del centro Integrado para jóvenes Eurípedes y Jonathan Emanuel Laaz León, joven participante de los cursos Breakers y del itinerario de inserción de microinformática de la Asociación Cultural La Kalle.

En la jornada de Barcelona, fue Ricard Faura, jefe de servicio de inclusión y capacitación digital de la Generalitat de Catalunya y Ana Villa, directora de FEPA los encargados de dar la bienvenida a los asistentes. Además de Jose Mª Regalado, que ya estuvo en la presentación de Madrid, Susana Tesconi, profesora de los Estudios de Informática Multimedia y Telecomunicación de la UOC habló sobre el potencial de los entornos maker para el sector socioeducativo.

De manera paralela, el equipo de Rompiendo Moldes está trabajando en un itinerario formativo para jóvenes en situación de vulnerabilidad y jóvenes inmigrantes, en este el sector de la fabricación digital. Rompiendo Moldes fue el proyecto ganador de la edición 2016 del Desafío Talento Solidario de Fundación Botín, apoyando la iniciativa con asesores externos de KPMG e ISDI.

Ya puedes descargarte el informe de ‘Salidas Profesionales en el Sector de la Fabricación Digital’ haciendo clic aquí.