↑ Blog

Giving Tuesday: 28/11/17 un día para dar

Mañana martes 28 de noviembre es el #GivingTuesday, un día mundial dedicado a dar y colaborar con causas sociales. Desde CODESPA nos unimos a este día, mediante el cual queremos incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. Porque es importante celebrar el hecho de dar, de donar, ya sea tiempo, dinero, alimentos, objetos de segunda mano, etc. Cualquier gesto, por pequeño que parezca, es importante para hacer de este mundo, un lugar mejor.

Se trata de un día para mostrar y hacer partícipes a los demás de la generosidad de tantas personas, en el que ayudamos a los que más lo necesitan, en el que comunicamos la importancia de la solidaridad. Es un día para compartir, regalar, dar, donar. Pero este día es solo el comienzo. Lo importante es que esta solidaridad se haga extensible al resto de los días del año.

Nosotros te proponemos una causa para que puedas ser parte de este día. Entre todos, podemos conseguir, que la vida de 380 mujeres que viven en República Democrática del Congo, sea un poquito más fácil. Se trata de mujeres que viven en Goma, la ciudad más peligrosa de África.

Goma, capital del Kivu Norte, en R.D. del Congo es un lugar único por su riqueza natural y mineral. A la vez, es centro de un conflicto armado y social que dura ya varias décadas, y que la convierte en una de las ciudades más peligrosas e inseguras de África. Allí, muchas mujeres y sus hijos, son las víctimas más vulnerables y numerosas.

Para poder ayudarles, entre otras actividades que desarrollamos en la zona, promovemos un lugar con capacidad para atender a 40 mujeres simultáneamente, donde puedan vivir temporalmente y recibir apoyo psicológico. El centro también acoge a 340 mujeres que, junto a las primeras, reciben formación profesional durante un año. Queremos que, con el tiempo, consigan un trabajo que les haga independientes y puedan dar un futuro a sus hijos.

Nuestro trabajo consiste en darles la oportunidad de formarse en un oficio, encontrar un trabajo o montar un pequeño negocio y que puedan comercializar sus productos. De esta forma, pueden generar ingresos y ofrecer un futuro mejor a sus familias y comunidades.

¿Quieres formar parte del #GivingTuesday y colaborar con nuestra causa? Aquí puedes consultar más información sobre el proyecto y ser parte del cambio.