↑ Blog

La solidaridad llena la sala 4 del Cine Conde Duque Santa Engracia

Una vez más, tenemos que daros las gracias por vuestra generosidad. Ayer tuvo lugar el preestreno solidario de “Una bolsa de canicas” en el Cine Conde Duque Santa Engracia en Madrid y casi 300 personas pudieron formar parte de este evento solidario. Una sesión de cine que ha sido posible gracias a la colaboración de A Contracorriente Films que nos cedió la película y del Cine Conde Duque Santa Engracia.

Gracias a nuestro patronato, los asistentes, los que han realizado fila 0, los voluntarios, Acontracorriente Films y el Cine Conde Duque Santa Engracia, hemos podido recaudar 5.000 € que invertiremos en seguir impulsando nuestro trabajo.

El destino de los fondos

836 millones de personas en el mundo viven en situación de extrema pobreza, sin acceso a una alimentación adecuada, ni a servicios básicos, ni a medicamentos; sin poder ir a la escuela y con unos ingresos diarios inferiores a 2 euros al día.

Viven en situación de vulnerabilidad porque no tienen un trabajo digno ni ingresos estables; no han podido formarse profesionalmente; no han aprendido a utilizar la tierra; no tienen posibilidades de empleo o no han acumulado los recursos necesarios para montar un pequeño negocio que sea rentable.

Sin embargo, sus capacidades, su inteligencia, su valor como personas, son las mismas que las de cualquiera de nosotros. Han nacido en un contexto que no les permite saber lo que valen, que les obstaculiza el derecho a superar esa situación.

Esta situación se agrava en el caso de las mujeres. 7 de cada 10 personas pobres son mujeres. Casi el 50% de la población mundial son mujeres que, sin embargo, habitualmente quedan excluidas de las oportunidades de crecer y de desarrollarse social o económicamente. La recaudación de este preestreno solidario irá destinada a proyectos en los que invertimos en su desarrollo.

Desde CODESPA, lo que nos mueve a actuar es dar a quienes más lo necesitan, una oportunidad de formarse, de reconocer que pueden. Queremos crear las condiciones en su entorno que les permitan salir del circulo de la pobreza, pero poniendo en juego sus propias capacidades. Formarse en un oficio, aprender a trabajar sus tierras y vender sus cultivos, conseguir un trabajo profesional o montar un negocio son ejemplos de oportunidades que impulsamos desde CODESPA. De esta forma, pueden obtener ingresos, desarrollarse como personas y ofrecer un futuro mejor a sus familias y comunidades.

Para eso te necesitamos a ti, por eso es tan importante que formes parte de nuestro proyecto y que podamos contar contigo en estos eventos.

¡Gracias por tu solidaridad! Esperamos verte en el próximo preestreno de cine solidario.