↑ Blog

Una escuela de Goma afectada por un incendio

Hoy hacemos un alto en nuestras vacaciones para contaros una triste noticia. Una escuela de formación de Goma a la que hemos estado apoyando durante unos años, ha sufrido un incendio. No ha habido daños personales, los niños están bien.

Pero sí ha habido pérdidas materiales; el fuego ha destruido máquinas de coser, equipos de peluquería, camas, etc. Los niños están durmiendo en el suelo y, lo que es peor, han perdido la esperanza de poder tener un futuro mejor.

Se trata de una escuela situada en Goma que tiene el objetivo de reinsertar socialmente a jóvenes víctimas de la violencia en las cárceles tratando de protegerlos mediante apoyo psicológico y social y mediante la formación profesional para el empleo. El objetivo es que puedan volver a formar parte de una comunidad libre de violencia y tener una vida digna.

Goma es una de las regiones más afectadas por el conflicto armado que sufre República Democrática del Congo. Las cárceles de esta ciudad se llenan de personas sin que se respeten ningún tipo de derecho humano. Los jóvenes son encerrados en estas cárceles, produciéndose más violencia si cabe, y sin ninguna opción de reinserción.

Para los jóvenes, esta escuela es la oportunidad de tener una esperanza, una opción de vida diferente a la violencia que sufren. En esta escuela se les ofrecen diferentes cursos de formación para que puedan aprender un oficio y así poder tener un futuro mejor. El incendio ha provocado pérdidas que hacen que estos niños vean truncados sus sueños. Ahora, más que nunca, tenemos que ayudarles a recuperar su escuela, para que, a través de la educación, puedan abandonar la violencia y ganarse la vida de una forma digna.

Si quieres colaborar para reconstruir esta escuela, haz una donación con el concepto “GOMA” al número de cuenta ES12 0049 5232 87 2710029050.