↑ Blog

Un concierto por África lleno de solidaridad

Unas 200 personas nos reunimos ayer en la Escuela Reina Sofía en Madrid para aportar nuestro granito de arena en la lucha contra la pobreza en Angola. Gracias a Fundación Prosegur y Fundación Albéniz celebramos un concierto solidario con obras de cámara del periodo romántico y arias y dúos de ópera y zarzuela. Los músicos del Grupo Albéniz de Prosegur cantaron por África, regalándonos su música y sus voces. La solidaridad de los asistentes, junto a las donaciones de fila 0, nos ha permitido recaudar 3.705 €, para uno de nuestros proyectos en Angola.

El destino de los fondos

En CODESPA trabajamos para que las personas más vulnerables puedan tener una oportunidad que les permita salir de la situación de pobreza en la que viven.

Desde 2010 ayudamos a los campesinos más pobres, de Angola,  a alcanzar su seguridad alimentaria y ganar la lucha contra el hambre. Durante este tiempo hemos sido testigos del esfuerzo que desde las instituciones públicas se está haciendo por ayudar a las comunidades y podemos decir que ha habido grandes avances.

Pero queda mucho por hacer. Una parte fundamental de nuestro trabajo son las escuelas de campo, unas escuelas al aire libre donde aprenden a mejorar y aumentar sus cosechas. Al mismo tiempo conocen aspectos nutricionales de los productos que cultivan; conocimientos que comparten para que puedan llegar a todas las familias y así mejorar su alimentación. Los fondos recaudados en este concierto van destinados a estos campesinos.

Gracias a todos los que habéis colaborado

Este concierto no hubiera sido posible sin la implicación de muchas personas:

¡Gracias a Fundación Prosegur por la iniciativa de celebrar este concierto!

¡Gracias a Fundación Albéniz y todos los músicos y, en especial a los integrantes del Grupo Albéniz de Prosegur por regalarnos su música y sus voces!

¡Gracias a los asistentes y personas que han comprado fila 0! Vuestra solidaridad ha sido imprescindible para que este concierto haya sido un éxito.

¡Gracias a todos los voluntarios que han hecho posible este concierto, ayudándonos con la organización!

Un mundo mejor es posible, si todos nos seguimos uniendo para lograrlo.