↑ Blog

4 razones para venir al Concierto por África

Este jueves celebramos nuestro primer concierto en la Escuela de Música Reina Sofía. Estamos muy ilusionados y sobre todo agradecidos, porque este concierto será posible gracias a la generosidad de Fundación Prosegur y la Fundación Albéniz. Nos encantaría que fuera todo un éxito y para que así sea necesitamos tu ayuda. Con este post os queremos animar a venir, junto con familia y amigos, porque, además de ser un evento solidario, es un plan de lo más apetecible.

Nos gustaría darte 4 razones por la que venir, si es que aún no estás convencido, o para que lo compartas y animes a tus amigos.

Unos músicos de excepción de la Escuela de Música Reina Sofía

Si no eres un gran entendido de la música clásica, quizá no conocerás la escuela ni la fama que le precede. Pues bien, se trata de una de las escuelas de música más prestigiosas del mundo, con 150 estudiantes al año de 30 nacionalidades diferentes. Cuenta con un profesorado de excepción y todos sus alumnos son becados tras un exigente proceso de selección. Gracias al sistema de becas, independientemente de las posibilidades económicas, la escuela garantiza que sus alumnos sean puro talento y dedicación. Sin lugar a dudas, los músicos que el próximo jueves 18 tendremos el honor de escuchar, ocuparán el día de mañana, las principales orquestas sinfónicas de todo el mundo.

El programa, especialmente pensado para la ocasión, nos hará disfrutar de todo su talento en un lugar mágico, que nos ayudará a desconectar por unos minutos del trabajo, el tráfico y todo aquello que nos “inquieta”.

Una cita cultural

La Escuela de Música Reina Sofía es un espacio único, en pleno de corazón de Madrid, situado en plena Plaza de Oriente, al lado del Teatro y del Palacio Real. ¿Qué mejor excusa para visitar de nuevo la emblemática plaza y su variada oferta gastronómica que acudiendo previamente a un concierto?

Aunque te recomendamos venir en trasporte público, táxi o cabify , si has de venir en coche hay un parking ubicado en plena plaza que te permitirá aparcar a pocos metros de la Escuela.

100% Solidario

Como explicábamos al principio el concierto es posible gracias a que Fundación Prosegur, tras años becando a un grupo de chicos, decidió altruistamente ofrecer a CODESPA un concierto para que pudiéramos recaudar fondos para nuestros proyectos. Gracias a esto, y a la Fundación Albéniz y Ticketea, todos los fondos recaudados con la venta de entradas irán destinados a financiar nuestras escuelas de campo Angola.

Te unirás a la lucha contra el hambre

Todavía 796 millones de personas viven situaciones de hambre e inseguridad alimentaria en el mundo. Unos números que pueden seguir creciendo por las frecuentes crisis debido a las sequías o inundaciones y conflictos armados que existen. Y se deban a lo que se deban, siempre tienen un primer objetivo, los niños, los más vulnerables.

Desde CODESPA queremos recaudar los fondos de este concierto para ayudar a las comunidades de las zonas rurales de Huambo y Bié, para que puedan alcanzar su seguridad alimentaria. Lo hacemos a través de diferentes proyectos, entre el que podemos destacar las escuelas de campo.

Quizá te preguntes qué son las escuelas de campo y por qué merecen tu atención… pues bien, se tratan de formaciones que se dan a los agricultores angoleños para ayudarles a mejorar las técnicas que utilizan en sus cultivos. El objetivo es mejorar la productividad de sus cosechas y diversificar sus cultivos, de manera que disminuyen las épocas de hambre, mejoran su alimentación, y le permite vender el excedente en el mercado (en este post te explicamos con más detalle qué son).

Así que, si no lo haces porque te guste la música, porque te apetezca salir del barrio y darte una vuelta por el centro de Madrid, hazlo por las familias campesinas de Angola que necesitan nuestra ayuda.

Puedes comprar tu entrada aquí o hacer una donación a FILA 0: ES42 0049 5232 82 2110011878.