↑ Blog

Coorganizamos un evento para debatir sobre microfinanzas y desarrollo en Ecuador

Coorganizamos un evento para debatir sobre microfinanzas y desarrollo en Ecuador

El pasado 21 de septiembre, participamos en la Mesa de Desarrollo Productivo liderada por la Oficina Técnica de Cooperación de la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID) en Ecuador. En el evento también estuvieron presente otras ONG españolas, organizaciones socias e instituciones del estado que están realizando proyectos con la AECID. Fue una gran oportunidad en la que aprovechamos para debatir sobre microfinanzas y desarrollo.

En el evento participaron, entre otros ponentes, dos socios y aliados con los que desarrollamos el Convenio AECID “Fomentar el crecimiento económico inclusivo, sustentado en el fortalecimiento del tejido económico local, centrado en los pequeños productores en Ecuador”. Geovanny Cardoso, director nacional de la Corporación de Finanzas Populares y Solidaria, entidad financiera del Estado y nuestra socia en el convenio y, por otro lado, Everaldo Arguello, gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Miguel de Sigchos, entidad aliada y beneficiaria del convenio.

Ferran Gelis, responsable de nuestros proyectos en Ecuador, participó con una charla sobre la inclusión de componentes de finanzas populares y servicios financieros para mejorar la sostenibilidad y el impacto de las intervenciones en Cooperación. Puso como ejemplo en su intervención, las actividades que llevamos a cabo en el país andino y como mejoramos el acceso a la financiación para cadenas de valor asociativas de zonas rurales.

Dentro de los componentes de nuestros proyectos en Ecuador, estamos trabajando en el diseño y desarrollo de nuevas líneas de financiación a pequeños agricultores y ganaderos que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad. El objetivo es poder ayudar a que estos agricultores y ganaderos, así como sus cooperativas puedan acceder a microcréditos, a través de las Cooperativas de Ahorro y Crédito, adaptándolos a la cadena de valor que trabajan.

 

Esta acción se enmarca dentro del Convenio AECID 14-C01-590: “Fomentar el crecimiento económico inclusivo, sustentado en el fortalecimiento del tejido económico local, centrado en los pequeños productores, en Ecuador”.
AECID