↑ Blog

esmasshopping nos apoya en la lucha contra la pobreza

esmasshopping nos apoya en la lucha contra la pobreza

CODESPA somos una de las ONG dentro del programa social de esmasshopping. Colaboran con nosotros para ayudarnos a obtener fondos para nuestros proyectos.

¿Qué es esmasshopping?

esmasshopping es una nueva red social de consumo, que busca transformar la comunicación entre negocios y consumidores. Y, al mismo tiempo, ha nacido con una fuerte involucración social, buscando potenciar la solidaridad y ayudar a conseguir un impacto positivo en la sociedad.

Nuestros proyectos en esmasshoping

Gracias a la oportunidad que nos ofrecen desde esmasshoping, podemos subir dos proyectos a los cuales los usuarios podéis donar. Los proyectos que hemos seleccionado, son:

  • ‘La mujer indígena: tejedoras de paz en Colombia’. A través de este proyecto, ayudamos a mujeres que viven en las zonas rurales del Cauca, en Colombia y el conflicto armado ha marcado sus vidas. Les ayudamos a que puedan mejorar sus tejidos y que posteriormente, los puedan vender en condiciones justas.
  • ‘100% mamás: madres solteras que luchan por el futuro de sus hijos’. Las madres solteras en Marruecos son excluidas socialmente y marginadas, viéndose abocadas a vivir en situación de pobreza. Desde CODESPA les estamos ayudando a que esto cambie: les apoyamos para que puedan formarse en una profesión y encontrar un trabajo; así como les damos acceso a una guardería, para que posteriormente puedan comenzar la guardería.

¿Quiénes son esmasshopping?

esmasshopping ha sido fundada por Toni Bosch y Fernando Mercé en mayo de 2005, con el objetivo de ser una red social de consumo inteligente y solidaria.

Para ello conecta a los negocios con los consumidores a través de la tecnología móvil. Los consumidores obtienen información geolocalizada de los comercios de proximidad y de los descuentos que ofrecen. Esta aplicación te muestra los descuentos actualizados en el momento en que quieres realizar tu compra. Los consumidores ahorran dinero en sus compras y pueden colaborar en proyectos solidarios. Quieren promover el ahorro individual.

Además, tiene una parte solidaria. El shoppper cuando identifica los descuentos de los establecimientos a los que se dirigirá para comparar, podrá decidir si captura el descuento o lo cede a una entidad sin ánimo de lucro; siendo el consumidor quien decide a qué ONG y proyecto va dirigido.

Te invitamos a que participes en esta nueva iniciativa y puedas usar tu descuento para ayudarnos a seguir ofreciendo oportunidades a los más vulnerables.