↑ Blog

La ruta oculta de los incas hasta el Machu Picchu

La ruta oculta de los incas hasta el Machu Picchu

La ciudadela del Machu Picchu, situada en Cusco, Perú, fue considerado en 2007 una de las siete maravillas del mundo.

Su ciudadela se ha convertido a lo largo de los años en el principal interés turístico del mismo Perú. Tu viaje comenzará desde la maravillosa ciudad de Cusco, donde deberás aclimatarte a la altura antes de comenzar esta travesía.

La ciudadela inca de Machu Picchu recibe en promedio a un millón de visitantes al año, significa casi unas 3.000 personas diarias. Sus rutas más famosas están masificadas. Sin embargo, nosotros te proponemos una ruta alternativa y convertir este viaje en una aventura inolvidable a través del Valle Sagrado de los Incas.

¿Qué ruta que te sugerimos?

Esta ruta que te proponemos es diferente, en la que vivirás una aventura única, una oportunidad para visitar lugares increíbles y, a la vez, desconocidos para millones de personas. Recorrerás la maravillosa “Tierra de los Yachaqs”, palabra quechua que significa “sabios”, que está ubicada a lo largo del Valle Sagrado de los Incas.

El Valle Sagrado de los Incas en el Machu Picchu

El viaje, desde que llegas a Cusco, consta de 6 días, comenzando su recorrido por ‘el camino al Antisuyo’, conociendo comunidades como Patabamba o Huchuy Qosqo y su magia; llegando a ascender a 3.550msm y caminando a través del parque arqueológico de Ollantaytambo; y pasando por Aguas Calientes hasta el imponente Machu Picchu y su ciudadela.

Esta ruta es una oportunidad única para saborear la gastronomía de la zona de la mano de las mismas comunidades, aprender sus costumbres y culturas, así como parajes desconocidos para la mayoría de nosotros. Y esto es gracias al turismo rural comunitario, un turismo diferente donde no olvidarás lo vivido. Y también, diferente porque garantizas la distribución equitativa de los beneficios generados por los servicios turísticos que las comunidades dan.

Sorteo solidario para un viaje de turismo comunitario por solo 2€

Y para dar a conocer este tipo de turismo rural comunitario que impulsamos en países como Bolivia y Perú, con el objetivo de poder ayudar a las personas más vulnerables, hemos lanzado un sorteo solidario junto a GROUPON.

Por solo 2€, desde el 20 de junio al 14 de julio, puedes comprar tu cupón y participar en GROUPON.es. Como herederos de los Incas, los “Yachaqs” compartirán con vosotros la milenaria cultura de los Andes. Una experiencia inolvidable que queremos compartir con vosotros.

Te aseguramos que vivirás una aventura y que repetirás en lugares como el lago Titicaca o el Salar de Uyuni.

¿Cómo de en forma física debo estar para este viaje?

A lo largo de este viaje debes tener en cuenta que las altitudes son elevadas, llegaremos a superar los 3.550 msm y que para poder disfrutar del viaje, debemos tener, como mínimo, una condición física normal. No puedes olvidar beber abundante agua, llevar gafas de sol y unas buenas botas.

También puedes contratar esta aventura de turismo rural comunitario a través de la web que estamos impulsando, ‘Pachamama: Experiencia viva en los Andes’; esta ruta recorre el Machu Picchu, el lago Titicaca, hasta el Salar de Uyuni en Bolivia.

 

 

* Foto del Machu Picchu cogida de la web http://co.unsaac.edu.pe/