↑ Blog

Descubre los “Fantasmas del Chimborazo”

Descubre los “Fantasmas del Chimborazo”

¿Quiénes son “Los Fantasmas del Chimborazo”? ¿Qué hay detrás de ellos? ¿Quieres descubrirlos? Desde CODESPA lanzamos esta campaña para sensibilizar sobre la invisibilidad de los más pobres en América Latina y Caribe. A pesar del crecimiento económico de este continente, que redujo la pobreza extrema a la mitad entre 2003 y 2012, actualmente todavía 175 millones de personas son pobres en esta zona, según datos de la Comisión Económica para América Latina y Caribe.

La pobreza ‘crónica’ es algo que afecta tanto al medio urbano como rural, pero se estima que el 75% de los pobres en el mundo se concentran en el sector rural. Una población que vive aislada de los servicios básicos de primera necesidad, como luz, agua y sanidad.

A través de ‘Los Fantasmas de Chimborazo’, hablamos de personas con nombre y apellido que tienen una historia que contar y el derecho de ser escuchados. La campaña quiere hacer visibles a todas esas personas pobres que actualmente están siendo excluidas del sistema y demostrar cómo la pobreza también son sentimientos, emociones…que hacen que su día a día sea muy duro:

Llevamos en Ecuador desde hace 30 años impulsando el desarrollo económico y social de la población más vulnerable. Tras el terremoto, hemos iniciado un nuevo proyecto que además de ofrecer ayuda de primera necesidad a los afectados por el terremoto en el sur de Esmeraldas, daremos formación y las herramientas necesarias para reactivar su economía con el objetivo de invertir en su desarrollo y que puedan tener ingresos que les saque de la pobreza.

Descubre “Los Fantasmas del Chimborazo”.