↑ Blog

3 mujeres CEO que están inspirando un cambio imparable

3 mujeres CEO que están inspirando un cambio imparable

Hace años, cuando imaginabas profesiones como científicos, matemáticos, ingenieros y otras muchas profesiones, nunca ponías a una mujer con una bata blanca en tu mente. Y esto era mucho peor, si hablabas de puestos de responsabilidad, como directivos, jueces o presidentes de un país. Incluso en muchas ocasiones, se ponían barreras a los sueños de millones de niñas.

Y a pesar de que todavía hoy, en 2016, ningún país ha alcanzado la plena igualdad de derechos entre hombres y mujeres, las cosas comienzan a cambiar. Mujeres, a través de esfuerzo y trabajo, toman lo que también es de ellas. Angela Merkel Presidenta de Alemania, Hillary Clinton se puede convertir en la primera Presidenta de Estados Unidos, mujeres como Indraa Nooyi e Irene Rosenfeld lideran empresas internacionales como Pepsico y Mondelez International. En España podemos destacar mujeres como Rosa Oriol, vicepresidenta y directora creativa de Tous o Nuria Vilanova, fundadora de Atrevia, la mayor consultora de comunicación en España.

Las mujeres se abren camino, enfrentándose a terribles barreras. No podemos engañarnos, estas barreras no solo se dan en países en desarrollo o en zonas rurales con altos niveles de pobreza. En cualquier país, en zonas rurales o ciudades cuando una mujer encuentra un trabajo gana entre un 10 y 30% menos que un hombre.

 

Empresarias sociales que luchan contra la pobreza

Cada día tenemos más información sobre la pobreza, somos capaces de desarrollar tecnologías que permiten la inclusión financiera de las personas e inventamos productos que cambian las vidas de los más pobres. Y muchas de esta creatividad está siendo liderada por mujeres, que al igual que Hillary Clinton y otras millones de mujeres, dicen que no a aquellos que les dicen que no pueden y dicen que no a aquellos que les dicen que el cambio no es posible.

Por ello, te traemos a 3 inspiradoras mujeres CEO que a través de tecnología, diseño o la comunicación, están haciendo cosas increíbles.

1. Avery Louise Bang – Bridges to Prosperity

Avery Louise

Avery es la CEO de ‘Bridges to Prosperty’. Esta empresa nació de su creencia inquebrantable de que todos tenemos derecho a tener un acceso seguro a una escuela, a un hospital o a un mercado donde comprar los alimentos que necesitas.

Gracias a la construcciones de puentes peatonales o pasarelas en zonas rurales están reduciendo la pobreza. Su empresa ha sido premiada en diferentes ocasiones desde 2011, llevando puentes que lo cambian todo.

Puedes conocer más de ella en: bridgestoprosperity.org

2. Cynthia Koenig – Wello

Cyntia Koening

Cynthia es la fundadora y CEO de Wello, una empresa social con el objetivo de diseñar productos que faciliten llevar agua limpia a un mundo ‘sediento’. Lo más importante es que estos productos no solo son diseñados para satisfacer las necesidades de las personas, también son diseñados para que los quieran usar.

Cynthia se formó en Antropología y sus estudios y curiosidad le ha llevado a vivir y trabajar en todos los continentes. Desde las pequeñas zonas rurales de América Latina, hasta pequeñas comunidades de países como Bhutan en Asia. Su conocimiento y creatividad le permitió crear ‘waterwheel’, una tecnología que le ha permitido recibir diferentes premios.

Puedes conocer más de ella en: wellowater.org

3. Rachael Chong – Catchafire

Rachael Chong

Rachel Chong es la fundadora y CEO de Catchafire, un portal que permite conectar profesionales con proyectos de ONG. Este increíble proyecto nace para que las ONG tengan acceso a los mayores talentos del mundo, que las personas tengan la oportunidad de ofrecer su talento para hacer cosas un impacto positivo en la sociedad y todos podamos vivir la experiencia del voluntariado.

Catchafire se lanzó en septiembre de 2010 y ya se ha convertido en el mayor portal de voluntariado del mundo. Además Rachel Chong se ha convertido en una participante habitual de TED, llevando su inspirador mensaje alrededor del mundo.

Puedes conocer más sobre Catchfire en: catchafire.org

 

Fotos obtenidas en:

  • http://www.colorado.edu/engineering/sites/default/files/styles/slider_image/public/Avery_Haiti08.jpg
  • https://i.ytimg.com/vi/ABJ41yVClvs/maxresdefault.jpg
  • http://www.liveinthegrey.com/wp-content/uploads/2013/07/371-poster-656-most-creative-people-2012-rachael-chong-056.jpg