↑ Blog

Las mujeres están reescribiendo su futuro

Las mujeres están reescribiendo su futuro

Actualmente las mujeres se enfrentan a continuas barreras que les impiden alcanzar todo su potencial. Barreras como acceso a la educación en las mismas condiciones que sus propios hermanos; acceso a servicios microfinancieros que les permitan invertir en sus microempresas; o incluso se les niegan el título de sus propias tierras.

Sin embargo, las mujeres no se rinden, se esfuerzan para reescribir el futuro. Ellas se enfrentan a todas las barreras que se encuentran, con el objetivo de abrirse paso en un nuevo futuro y de forma continua vamos viendo ejemplos de estos grandes logros.

Se está desencadenando el potencial de las mujeres

Entre muchos de los ejemplos que estamos viviendo, está el de un avión Boeing 737. Desde fuera era un avión más, sin ninguna característica diferente, toneladas de metal para transportar a cientos de personas.

Sin embargo, la tripulación de ese avión está re-escribiendo la historia de Zimbawe y posiblemente, sin saberlo, convirtiéndose en otro ejemplo inspirador para millones de personas. Por primera vez en Zimbawe, en este avión, el 100% de la tripulación estaba formada por mujeres.

Las capitanas Chipo M. Matimba y Elizabeth Simbi Petros, dirigían este vuelo, que fue desde Harare a la ciudad de Victoria Falls. Muchos portales se hicieron eco de ello y orgullosas de lo alcanzado, con el objetivo de ser el ejemplo de miles de otras mujeres, ambas capitanas lo compartieron en sus propios canales sociales.

Una vez finalizado el vuelo, Matimba escribió: “¡Se ha hecho histoira! Primer vueldo de Air Zimbabwe Boeing 737, donde toda la tripulación son mujeres. ¡¡Dos CAPITANAS!! Un gran honor junto a la Capitana Elizabeth Simbi Petros! #FLYBABES. #PaintingTheSkyPink!”.

 

Y de la misma forma, la capitana Simbi, escribió en su página de Facebook, “Air Zimb: – ¡¡Toda la tripulación del vuelo 737 estaba formado por mujeres!! Vuelo, de esta mañana, a Vic Falls. Fue un placer, junto a Chipo Matimba”.

Todo esto ocurrió el 13 de noviembre de este 2015 y la noticia se propagó por todos los lugares, saltando las fronteras de Zimbawe más rápido que cualquier vídeo de viral de este mismo 2015. Esta extraordinaria tripulación todavía no lo sabe, pero se convertirán en el ejemplo de otras muchas mujeres.

Desde CODESPA queremos felicitarles y que la gente conozca esta increíble tripulación, para que todas las mujeres y niñas, en el país que sea, tengan acceso a las mismas oportunidades que los hombres.

* Fuente de la noticia thisisafrica.me