↑ Blog

Te pedimos 1 euro al mes para el proyecto 100% mamás

Te pedimos 1 euro al mes para el proyecto 100% mamás

Lanzamos en Teaming una campaña para conseguir fondos para el proyecto 100% mamás que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las madres solteras y de sus hijos, que se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad.

En Marruecos, un embarazo no deseado provoca la expulsión de la madre soltera de la comunidad. Las mujeres que han pasado por ello han visto cómo perdían cualquier tipo de derecho, eran repudiadas y dejaban de tener ningún tipo de apoyo social o incluso veían como las instituciones no se preocupan por ellas. El miedo a esta consecuencia se salda con abortos clandestinos y abandono de bebés.

Por ese motivo, desde CODESPA llevamos a cabo, en Tánger, el proyecto 100% mamás, que pone a disposición de las madres solteras un centro de acogida de día que ofrece intervención de urgencia, asistencia, acompañamiento jurídico y sanitario, formación profesional y orientación laboral para ayudar a las mujeres a que vuelvan a formar parte de la sociedad.

Ahora queremos llegar a más mujeres a través de Teaming.net. Es una plataforma de microdonaciones en la que los teamers que lo deseen, con una donación de 1 euros al mes, pueden apoyarnos en ayudar a estas mujeres marroquíes y a sus hijos a salir de su situación de vulnerabilidad y vivir una vida digna.

Proyecto 100% mamás: ayudando a las mujeres y niños más vulnerables de Marruecos

La formación profesional que desde CODESPA ofrecemos a estas madres solteras es acorde a sus necesidades y adaptada a las demandas del mercado laboral en Marruecos, el objetivo es que puedan trabajar y recuperar su autonomía y, así, ser independientes.

Al mismo tiempo, creamos un servicio de guardería para niños y niñas de 0 a 3 años. Este espacio permite a sus hijos encontrar un lugar donde les cuiden y comiencen su educación, mientras sus madres se están formando y buscando un trabajo que les permita ingresos para ella y para sus familias, aumentando su autonomía, siendo independientes y consiguiendo con esto formar parte de la sociedad y viendo mejorada su autoestima.