↑ Blog

Participamos en el libro “Change Marketers: La empresa como agente de cambio”

Participamos en el libro “Change Marketers: La empresa como agente de cambio”

José Carlos León es el Coordinador del libro “Change Marketers: La empresa como agente de cambio” en el que nos invita a pensar sobre la necesidad de cambiar la forma de entender el marketing, o lo que es lo mismo, las empresas.

El marketing es el motor de cualquier compañía o marca, sea cual sea su actividad, y es a ese departamento al que se le exige crear nuevos productos que, supuestamente, solucionen problemas de los clientes en lugar de crear unos nuevos. Satisfacer las demandas del público, dicen los viejos manuales.

Y no sólo se le encarga la creación de producto, también es el responsable de comunicarse con las personas, sean consumidores, proveedores o eso que llamamos stakeholders.

Quien dice marketing, dice poder. Poder para fijar precios, de compra o de venta. Poder para crear hábitos de consumo. Poder para crear tendencias e iconos culturales. Poder para comunicar y mantener medios de comunicación… ¿Qué hacemos con ese poder cuando las empresas nos lo otorgan?

Desde Change Marketers, diez autores proponen utilizarlo para cambiar el mundo a mejor. Inspirados en los Change Makers —personas que trabajan por generar un cambio positivo en la sociedad— invitamos a quienes tienen el poder de crear desde dentro a convertirse en los agentes de cambio que la sociedad claramente demanda.

Silvia Loro, Técnico de Empresa y Desarrollo de CODESPA participa en este libro hablando de nuestra experiencia en el trabajo con empresas en proyectos que luchan contra la pobreza. Desde los orígenes de CODESPA, hemos considerado a la empresa como un aliado en nuestros proyectos y siempre hemos trabajado mano a mano con ellos buscando soluciones innovadores a los problemas en los que viven las personas más vulnerables en países en vías de desarrollo.