↑ Blog

Hoy no nos despedimos de Angola

Hoy no nos despedimos de Angola

En 2014 vimos que nuestra permanencia en Angola estaba amenazada por la falta de fondos. Paradójicamente, en un país donde más del 50% de la población sufre inseguridad alimentaria y hambre, las ONG nos estábamos viendo obligadas a marcharnos.

Angola podía desaparecer

No queríamos que Angola se convirtiera en un país olvidado. Y de ahí surge la idea de la campaña AngolaHelpView.com. Detectamos que 17 ONG se habían tenido que marchar de Angola por falta de fondos. Eso, unido a que ni siquiera Google Street View, muestra una calle de Angola, nos impulsó a denunciar la situación. CODESPA podíamos ser la siguiente ONG en marcharnos y debíamos evitarlo.

Creamos una versión solidaria del Street View, en la que mostramos imágenes de las zonas en las que trabajamos con historias reales de nuestros beneficiarios. A través de un contador de tiempo, los usuarios que entraban podían ver el tiempo que nos quedaba allí. Por cada euro que donaba el usuario, el contador de tiempo aumentaba 10 minutos.

Un año de esfuerzo y trabajo

Después de un año de trabajo y esfuerzo, y gracias a tu apoyo, todo está cambiando. Podremos seguir ayudando a las familias más pobres de Angola.

Organismos como el PNUD se han sumado a nuestro trabajo, empresas como Accenture, Natura e ISS nos han dado su apoyo y cientos de personas individuales nos han mostrado que seguir en Angola, era posible.

En un pequeño cronograma queremos mostraros estos meses emocionantes y contaros que el final nunca está escrito, si no que lo escribimos nosotros. ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!