↑ Blog

Convierte tus BONUS RACC en oportunidades

Convierte tus BONUS RACC en oportunidades

Los socios del RACC, además de obtener ventajas por usar su tarjeta RACC y participar de sus promociones, también pueden convertir sus BONUS RACC acumulados por sus compras, en oportunidades de escolarización para niños y niñas de poblaciones rurales andinas del Perú en situación de pobreza.

Se trata de un modelo de educación y formación en alternancia que integra escuela, familia y comunidad. Así promueve el desarrollo local, disminuye la deserción escolar y les permite el acceso a un futuro mejor.

La educación en alternancia

En Perú, el 60% de la población rural vive en condiciones de pobreza. En estas zonas la economía se basa en la agricultura y la ganadería. Muchos chicos y chicas no continúan estudiando cuando terminan la primaria, porque deben dedicarse a trabajar en la agricultura junto a sus padres, o migrar a las ciudades en busca de un trabajo remunerado, donde, en muchas ocasiones, son víctimas de explotación. La educación tradicional no es una opción para estos chicos, pues está orientada principalmente a jóvenes de la zona urbana, quienes viven una realidad diferente a la de ellos.

Para paliar estas deficiencias, llevamos a cabo un proyecto de desarrollo rural, a través de la educación y el desarrollo de las capacidades de la población. Para lograrlo, se ha implementado una red de Centros Rurales de Formación en Alternancia (CRFA) en Perú, que funcionan bajo el sistema de educación en alternancia, mediante el cual los alumnos alternan períodos en el medio familiar y períodos en el centro educativo. La educación que reciben combina el plan de estudios oficial con la formación para el empleo, adaptándose así a las necesidades socio-familiares y a su entorno.

Dona tus puntos RACC, una forma de colaborar para alcanzar la educación universal

Desde el año 2007 formamos parte del Programa 100% RACC. Si eres socio del RACC, puedes apoyar a nuestro proyecto de formación en alternancia en Perú, con la donación de tu BONUS RACC a través de su web. Nos encontrarás en la sección “Solidaridad”.

Gracias a este proyecto, se benefician no sólo los alumnos de estos centros, adolescentes y jóvenes de ambos géneros, entre 11 y 18 años, sino también sus familiares, producto de la formación de los estudiantes y la influencia que ejerzan en su entorno: mayor productividad en sus labores, actitud positiva en la vida, y mayores oportunidades de continuar estudios superiores.

Si quieres sumarte al proyecto de CODESPA a través del programa 100% RACC haz clic aquí. Por cada 15 puntos RACC, recibimos una donación de 4,5 €. ¡Gracias por donar tus puntos a los niños más necesitados de Perú!