↑ Blog

Patrice, una historia del barrio de Samba, Luanda

Patrice, una historia del barrio de Samba, Luanda

Luanda es la capital de Angola y se ha convertido en la ciudad más cara del mundo, por encima de ciudades como New York, Tokio, Honk Kong o Londrés. Esta ciudad es una muestra de la desigualdad de este país, donde pasas caminando de un barrio lleno de tiendas de lujo y rascacielos, a barrios humildes donde la población vive con menos de 1,25 dólares al día.

Samba, un barrio humilde que no os dejará indiferentes

Patrice y su familia viven en el barrio de pescadores Samba que se encuentra en el mismo Luanda. Patrice construyó su casa aprovechando la estructura, aún en pie, de una vieja fábrica abandonada. Sus vecinos y él, no solo se dieron cuenta que podían aprovechar las vigas de la fábrica para comenzar a construir un hogar; sino también las infraestructuras de acceso a agua y electricidad.

Luanda es la ciudad más cara del mundo.

En Luanda existen miles de barrios de chabolas como este e incluso peores, donde las casas, hechas de cartón, desaparecen cada vez que llueve; teniendo que volver a comenzar desde cero. Por desgracia, acceder a bienes básicos tiene un coste inalcanzable para muchos angoleños. A pesar que el sueldo medio de una persona no alcanza los 150 dólares al mes, el coste de alimentar a 4 hijos puede superar los 70 dólares al día.

Patrice es un padre de familia que no ha perdido la esperanza de dar la oportunidad a sus hijos de tener una vida mejor, como otros muchos angoleños. Solo necesitan la oportunidad que tú puedes darles, colabora en AngolaHelpView.com.

 

 

 

La AECID es parte financiadora de este proyecto dentro del Convenio ‘Apoyo a la reconstrucción y fortalecimiento de la paz mediante la mejora de la formación profesional, la inserción laboral y la creación de condiciones para el desarrollo socioeconómico en Angola’.
logo-aecid.jpg