↑ Blog

La situación de los niños de Angola, una realidad por cambiar

La situación de los niños de Angola, una realidad por cambiar

El 24,72% de la población de África Subsahariana sufre desnutrición. Esto significa que estas personas no consumen las calorías suficientes para poder llevar una vida sana y activa.

Los más afectados por esta situación son los niños y las mujeres embarazadas. Una mala nutrición en los dos primeros años provoca problemas irreversibles. Además, disminuye su capacidad para estudiar y aprender. Los niños angoleños se enfrentan a esta realidad. En muchos casos, sufren una situación de inseguridad alimentaria, por lo que no tienen alimentos básicos con los que alimentarse. Además, en muchos casos, no pueden ir a la escuela porque tienen que ayudar a sus padres en el campo.

Las zonas rurales las más afectadas

Una de las consecuencias que ha dejado la guerra civil, es que el progreso de las comunidades ha sido desigual. Los más afectados son los niños y las mujeres en las zonas rurales, de Angola. El acceso a la educación es mucho más difícil en zonas rurales, donde las escuelas están muy alejadas, sin medios ni infraestructuras para que puedan asistir. Esto unido a la situación de hambre en la que viven, hace que sea mucho más difícil el desarrollo y crecimiento de los niños.

Desde CODESPA trabajamos para que estos niños puedan disfrutar de su infancia. Para ello, ayudamos a sus padres a que puedan acceder a unos cultivos de mayor calidad para mejorar su producción y así poder tener excedentes para comercializar y obtener unos ingresos. Esto les permite comprar material didáctico para sus hijos, que puedan ir a la escuela y, lo más importante, que puedan tener una alimentación sana.

Puedes conocer algunas historias de angoleños en AngolaHelpView.com.