↑ Blog

Luciano, la historia de las escuelas en Caála (Angola)

Luciano, la historia de las escuelas en Caála (Angola)

Luciano tiene un almacén de patatas que construyó él mismo. Para él es un lujo poder tener este almacén en el que guardar las patatas que cultiva ya que con la guerra civil se perdieron todas las infraestructuras. En el almacén, él tiene las condiciones de luz, humedad y ventilación idóneas para poder almacenar sus cosechas de patatas.

Una guerra civil que llevo el hambre a un país

Angola ha vivido 27 años de guerra continuada. Esto ha provocado que los campos hayan quedado desolados y que los conocimientos sobre las técnicas de cultivo no hayan pasado de padres a hijos. Han tenido que aprender de nuevo todo lo relacionado con el campo, perdiendo todo lo que ya se había conseguido.

Educación y acceso a alimentos, ese es el cambio

Luciano forma parte de una cooperativa gracias a la cual, ha podido acceder a formación y microcréditos. Esto le ayuda a mejorar su producción y aumentar sus ingresos para poder pagar los estudios de sus hijos y mejorar su alimentación. Unos cambios que por pequeños que parezcan, son un gran paso para su futuro.

A través de la formación, desde CODESPA le hemos ayudado a poder seleccionar las mejores semillas de patatas para cultivar. De este modo, evita perder las patatas cosechadas y la selección se hace a través de las semillas.

Luciano nos cuenta el cambio que ha supuesto para ellos: “El cambio en las familias es la compra de ganado para la tracción animal, la compra de material didáctico para los niños, pagar los costes de la escuela de los niños y comprar alimentos para nuestras casas”.

Conoce la historia de Luciano a través de AngolaHelpView.com

 

 

 

La AECID es parte financiadora de este proyecto dentro del Convenio ‘Apoyo a la reconstrucción y fortalecimiento de la paz mediante la mejora de la formación profesional, la inserción laboral y la creación de condiciones para el desarrollo socioeconómico en Angola’.
logo-aecid.jpg