↑ Blog

CODESPA nuevo “Content partner” de Business Fights Poverty

CODESPA nuevo “Content partner” de Business Fights Poverty

Business Fights Poverty (BFP) es la comunidad de empresas y profesionales de cooperación internacional trabajando en hacer de la empresa una herramienta que genere impacto social más grande del mundo. A través de su plataforma, conecta más de 20.000 personas a lo largo de 200 países y territorios, incluyendo más de 14.000 miembros activos y centrales en su comunidad online. El 60% de sus miembros provienen de empresas y el resto de ONG, donantes y academia.

El foco de BFP está en promover el conocimiento y la conectividad entre sus miembros, difundir las investigaciones más punteras y las innovaciones sobre terreno, profundizar en la comprensión sobre “qué funciona”, mejorar las habilidades técnicas para desarrollar e implementar innovaciones y en crear oportunidades para identificar y conectar financiadores y agencias implementadoras.

En resumen, su objetivo es reforzar el ecosistema en que se mueven las empresas para combatir la pobreza, de manera que aquellas innovaciones con ánimo de lucro, pero también con impacto social, maximicen sus oportunidades de éxito.

Desde CODESPA llevamos treinta años trabajando con el sector empresarial en la lucha contra la pobreza. Creemos que es un aliado básico para lograr que la base de la pirámide forme parte de la dinámica empresarial y así, las personas más vulnerables, consigan tener unos ingresos que les permitan vivir en unas condiciones justas.