↑ Blog

Creamos un “Street View” alternativo al de Google

Creamos un “Street View” alternativo al de Google

Personas reales sin pixelar con historias reales en lugares espectaculares. Así es la versión solidaria del “Street View” que hemos creado. El objetivo es denunciar que uno de los países más pobres del mundo, también es el gran olvidado. Y es que Angola no tiene ni una calle en el “Street view”, pero pronto no tendrá ni una ONG.

El dato es demoledor, en los últimos años 17 ONG de 21 se han visto obligadas a marcharse de Angola. 15 ya se han marchado de Angola y dos más lo harán en diciembre. CODESPA, una de las cuatro que permaneceremos, también tenemos las horas contadas por falta de fondos.

“En 29 años y después de más de 1.000 proyectos, nunca habíamos visto que tantas ONG hayan tenido que abandonar un país. Si las ONG se marchan de Angola, los más vulnerables se quedarán sin voz. Se olvidará que Angola es un país con grandes desigualdades y que existen grandes niveles de inseguridad alimentaria”, afirma José Ignacio González-Aller, Director General de Fundación CODESPA.

Luanda es la ciudad más cara del mundo por encima de Tokio.

Paradójicamente, tras más de 40 años de guerra, la capital Luanda es la ciudad más cara del mundo por encima de Tokio. La falta de cultivos y de infraestructuras hace que comprar un litro de agua sea más caro que uno de gasolina. El motivo principal de la salida de las ONG es el desplome de las donaciones desde Occidente.

Ni Street View, ni ONG

Pero la riqueza de Angola la poseen solo unos pocos. Para la mayor parte de la población la escasez es tan grande que sólo cuentan con los proyectos de desarrollo impulsados por ONG. La situación de inseguridad alimentaria llega al 50% de la población, llegando el hambre a más del 90% de la población en provincias como la de Huambo.

Con este panorama, permanecer en Angola sin ayuda, resulta prácticamente imposible. Por eso, si el contador de tiempo de AngolaHelpView.com no recibe donaciones, Angola, sus historias, su gente y su mapa alternativo, habrán desaparecido un poco más para resto del mundo.

Si hay un momento en el que ayudar, es ahora.

 

 

 

La AECID es parte financiadora de este proyecto dentro del Convenio ‘Apoyo a la reconstrucción y fortalecimiento de la paz mediante la mejora de la formación profesional, la inserción laboral y la creación de condiciones para el desarrollo socioeconómico en Angola’.
logo-aecid.jpg