↑ Blog

Presentación del Informe Anual EuropeAid 2014

Presentación del Informe Anual EuropeAid 2014

El CECOD presentará un año más el Informe Anual de EuropeAid 2014 sobre las políticas de la Unión Europea en materia de desarrollo y ayuda exterior y su aplicación en el año 2013.

El acto se celebrará el jueves 30 de octubre a las 18:00 en la sede de la representación de la Comisión Europea en Madrid (Paseo de la Castellana, 46). En esta ocasión, contaremos con la participación de Gabin Hamann, director del departamento de Desarrollo del Sector Privado, Comercio e Integración Regional de la Dirección General de Desarrollo y Cooperación EuropeAid. Además, intervendrán representantes de la Secretaría General de Cooperación Internacional para el Desarrollo (SGCID), y del comité ejecutivo del CECOD.

En 2013, la UE trabajó en la aplicación de las recomendaciones políticas formuladas en el Programa para el Cambio y en abordar los retos de desarrollo a los que nos enfrentamos, prestando especial atención a las personas y países más pobres del mundo y a los ámbitos en los que la UE puede aportar claramente un valor añadido.

La buena gobernanza, incluido el respeto de los derechos humanos, de la democracia y del Estado de Derecho, y el apoyo a un crecimiento sostenible e integrador impulsado, entre otras cuestiones, por una agricultura y una energía sostenibles, son dos series de prioridades políticas ligadas que constituyen los dos pilares concomitantes del Programa para el Cambio, que comenzó a implementarse en el año 2012.

Presentación informe Anual de EuropeAid 2014

Día: 30 de octubre.

Hora: 18:00

Lugar: Comisión Europea en Madrid (Paseo de la Castellana, 46). 

Programa: Aquí puedes descargarte el programa de la presentación del “Informe Anual 2014 sobre las Políticas de Desarrollo y Ayuda Exterior de la Unión Europea”.