↑ Blog

VII preestreno solidario CODESPA con la película “Diplomacia”

VII preestreno solidario CODESPA con la película “Diplomacia”

Cada año Fundació CODESPA Catalunya celebra dos preestrenos solidarios gracias a Cinesa y A Contracorriente films. Y una vez más queremos ofrecer otro preestreno a todos los amigos de CODESPA, por eso, el próximo 30 de octubre tenemos el gran placer de anunciar el segundo preestreno de este 2014, con la película franco-alemana Diplomacia (Diplomatie).

Una vez más A Contracorriente Films, especializada en cine europeo e independiente nos ofrece la oportunidad de proyectar una película capaz de llegar a un amplio público y con un fondo cultural y de reflexión que captará la atención de todos los espectadores.

Organizamos este tipo de eventos con el objetivo de obtener fondos para los proyectos de cooperación al desarrollo que llevamos a cabo.

Esta película, que se podrá ver en España a partir del 14 de noviembre, se ha presentado en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2014. Gracias a la colaboración de A Contracorriente Films y Cinesa que han cedido la película y la sala, se destinará el importe recaudado a financiar el proyecto apoyo a la población rural, en Marruecos. El proyecto pretende ayudar a las mujeres vulnerables de Marruecos (divorciadas, solteras con hijos, víctimas de violencia doméstica, etc.) mediante una formación adaptada a sus habilidades y un empleo para poder mejorar su situación social y económica.

La Región Oriental, ubicada en la zona nordeste del país ha estado históricamente aislada del resto de Marruecos y de las grandes zonas de desarrollo del país. Este aislamiento no solo ha condicionado las oportunidades laborales de las mujeres sino que ha aumentado la desigualdad de género.

Mediante el desarrollo de cursos de formación, acordes con las necesidades tanto de las mujeres como del mercado laboral, queremos que estas mujeres puedan superar barreras culturales y económicas a través del acceso al trabajo. Para ello, les ofrecemos un acompañamiento continuo a largo proceso y una orientación laboral tan necesaria en su situación. También impulsaremos el desarrollo de iniciativas empresariales (microempresas o cooperativas) para que estas mujeres puedan obtener ingresos y puedan cubrir las necesidades básicas de sus familias. Además, contribuirán al desarrollo productivo de la región. Conoce la historia de un testimonio real aquí.

Día: jueves 30 de octubre de 2014
Hora: 21:30h horas
Lugar: Cinesa Diagonal, c/ Santa Fe de Nuevo Méjico, s/n, Barcelona
Donativo: 15€
Reserva de entradas: Fundació CODESPA Tel.: 932 000 400. barcelona@fundaciocodespa.org

Sinopsis de la película: 25 de agosto de 1944. Los aliados entran en París. Poco antes del amanecer, Dietrich von Choltitz, gobernador militar alemán, se prepara para ejecutar las órdenes de Hitler de volar la capital francesa. Y, sin embargo, París no se destruye. ¿Por qué razones von Choltitz se niega a llevar a cabo las órdenes del Führer, a pesar de su lealtad sin límites al Tercer Reich? ¿Fue Raoul Nordling, cónsul general sueco de París, el que hizo cambiar de opinión al general?

La última película del prestigioso ganador del Oscar Volker Schlöndorff (‘El tambor de hojalata’). Protagonizada por dos grandes actores: Niels Arestrup (‘War horse’) y André Dussollier (‘No se lo digas a nadie’).