↑ Blog

Un hogar más limpio, con grandes beneficios para la salud

Un hogar más limpio, con grandes beneficios para la salud

La diarrea es una de las principales causas de morbilidad en Vietnam, con alrededor de 250.000 hospitalizaciones al año; y cerca de 44% de los niños vietnamitas están infectados con parásitos intestinales, siendo ésta una de las razones de las altas tasas de desnutrición infantil en el país.

En las zonas rurales de Vietnam la mayoría de las familias no son conscientes de la importancia del saneamiento para reducir las enfermedades en sus comunidades. Además, durante los nueve años de experiencia en la implementación de nuestro programa de higiene y saneamiento en Vietnam, hemos detectado que una de las razones por las que ellos se plantean instalar letrinas en sus hogares es porque supone aumentar su estatus social y su comodidad, más que la prevención de enfermedades.

Por esta razón, a través de este proyecto, desde el Centro de Medicina Preventiva y CODESPA   combinamos las actividades de sensibilización de saneamiento con campañas de marketing social para animar a las familias a invertir y utilizar letrinas higiénicas.

Al instalar estas letrinas, la vida de la familia cambia por completo. Notan cambios en su vida diaria y en su estado de salud. El ambiente de su casa es limpio y saludable. Enfermedades como la diarrea desaparecen de sus vidas y notan una gran mejoría en su día a día.

Los niños son los más beneficiados reduciendo el número de veces que enferman, mejorando su salud y estando sanos, para poder estudiar, aprender y jugar.

Si quieres conocer más sobre el proyecto, pincha aquí.