↑ Blog

La RSE+D a debate en Colombia

La RSE+D a debate en Colombia

En este mes de septiembre hemos celebrado un taller de formación en Responsabilidad Social Empresarial para el Desarrollo (RSE+D) con empresas pertenecientes a la Cámara de Comercio del Cauca (Colombia). A esta jornada asistieron doce empresas interesadas en este tema así como Eliana Londoño, Directora de Promoción y Desarrollo de la Cámara de Comercio del Cauca.

Este taller estuvo impartido por Silvia Loro, Técnico de Empresa y Desarrollo de Fundación CODESPA. Silvia expuso los principales conceptos e ideas sobre la RSE+D y las estrategias en este ámbito que las empresas tienen en las zonas en las que operan. Además, las empresas recibieron documentación que CODESPA ha elaborado sobre programas de voluntariado corporativo, alianzas público privadas y RSE+D.

Por otro lado, Silvia explicó el término “triple bottom line” (triple resultado), utilizado por primera vez en 1994 por John Elkington que busca redefinir criterios y valores utilizados para medir el éxito y sostenibilidad de una organización incorporando a la visión tradicional elementos sociales y medioambientales.

La Responsabilidad Social Empresarial en Colombia está consiguiendo cada vez un mayor impulso por parte de las empresas. Conscientes de los beneficios que esto genera tanto para su negocio como para la sociedad en la que operan, en 2010 ya se invirtieron 90 mil millones de pesos en acciones vinculadas a la RSE.

En relación al sector industrial, se están dando grandes avances en el país para conseguir la inclusión económica y social en las cadenas de valor de grandes empresas de personas vulnerables.

Si quieres consultar la presentación que hizo Silvia Loro, puedes verla aquí.