↑ Blog

Ampliamos la convocatoria para la XVIII edición de los Premios CODESPA

Ampliamos la convocatoria para la XVIII edición de los Premios CODESPA

El plazo para la recepción de candidaturas de la XVIII edición de los Premios CODESPA se amplía hasta el próximo 15 de octubre. Estos premios reconocen la solidaridad de las empresas y los periodistas.Os recordamos las categorías a las que podéis presentaros.

  • Empresa solidaria (categoría internacional): premia el proyecto que, dentro de la estrategia de responsabilidad social de la empresa, haya contribuido a abrir vías de desarrollo en países empobrecidos. En ediciones anteriores, empresas como Ferrovial, Prosegur, Haug o BBVA han sido galardonadas con este premio.
  • Innovación Social de la Empresa (categoría internacional): se busca la iniciativa que posee una vinculación con la actividad y/o modelo de negocio, y contribuye a la lucha contra la pobreza en América Latina. Esta categoría internacional, creada hace un año, recayó sobre la empresa Pascual.
  • Pyme Solidaria: reconoce a las pequeñas y medianas empresas que promueven acciones que contribuyen al desarrollo. En las últimas ediciones han sido premiadas Redyser, Expert Timing Systems o Álvaro Catalánde Ocón.
  • Voluntariado Corporativo: recompensa la labor de los empleados en los programas de voluntariado corporativo apoyados o fomentados por la empresa. Voluntarios de organizaciones como Grupo Tragaluz, IBM, Barclays, Canal Isabel II e Isofotón han obtenido el reconocimiento del jurado de los Premios CODESPA en pasadas ediciones.
  • Periodismo para el Desarrollo: premia el trabajo periodístico que haya contribuido a la sensibilización de la sociedad española en la problemática de las personas que viven en los países en desarrollo y sus posibles soluciones. Mediante esta categoría, de reciente creación, se ha querido destacar la labor de periodistas como Pedro Soler, Juana Martín, Eduardo Sanz y Maruxa Ruiz del Árbol.

A estos galardones se pueden presentar todos los proyectos llevados a cabo desde junio de 2013 a junio de 2014.

El plazo para enviar las candidaturas termina el próximo 15 de octubre. Para enviar las candidaturas es necesario cumplimentar el formulario de la página web de los premios CODESPA www.premioscodespa.com y enviarlo a la dirección candidaturas@premioscodespa.org.