↑ Blog

Experimenta y solidarízate con la cocina peruana solidaria

Experimenta y solidarízate con la cocina peruana solidaria

El miércoles 16 de julio tenemos preparado un taller de cocina peruana en el que el chef David Villanueva transmitirá a los 20 participantes del curso la esencia de la comida peruana y su elaboración.

Anticucho viene de la palabra “kutxo” que significa corte y “anti” viene de Andino, así que lo que hoy en día conocemos como anticucho, significa corte andino, nos explica David Villanueva propietario y cocinero en el Restaurante Toya, un local situado en el centro del Eixample de Barcelona, que pasa desapercibido por el gran público, pero que cuando lo conoces, querrás repetir la experiencia.

“En la comida peruana, que ahora está tan de moda, se pueden encontrar todos los nutrientes necesarios que necesitamos para seguir el ritmo de nuestro día a día, por eso hemos pensado que este taller es una buena manera de ofrecer ideas nuevas a las recetas veraniegas”, comenta Neus, propietaria de COOKITECA, centro donde se celebrará el taller y que normalmente acoge clases de cocina de todo tipo.

Este taller forma parte de las acciones dentro de la campaña “Oberts a la cooperación” de la Confederación de Comercio de Cataluña (CCC). Desde la CCC se han organizado una serie de actividades con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos de  Turismo Comunitario que desarrollamos en Cuzco, Perú.

Los platos que se preparan en el taller son:

Plato principal: Anticucho
Se enseñaran tres maneras de hacerlo:

  • Anticucho de solomillo de cerdo.
  • Anticucho seco de pescado (o bien bonito o atún).
  • Anticucho de pollo .

Guarniciones para el Anticucho:
Los asistentes podrán aprender a elaborar cuatro guarniciones distintas:

  • Huancaina (es una crema).
  • Sarsa criolla (cebolla en juliana).
  • Mayonesa de olivas neghras.
  • Mayonesa de aguacate.

Postre Torta helada en tarrina:
Se enseñará un postre de elaboración individual

Información sobre el taller:
Se organizarán los 20 participantes en 3 grupos de 6 personas. La duración del taller será de unas 2h 30 min.
Los productos que se utilizarán son de fácil acceso.

 

 

Sobre David Villanueva:
Es dueño del restaurante “Toya”, donde ofrece cocina mediterránea con toques peruanos. En el año 2012 fue reconocido por la CCPE como Mejor Iniciativa Emprendedora, en el marco de los premios que otorga la organización. Entre otros, ha formado parte de los equipos de las cocinas de los restaurantes: “Dassa Bassa” de Darío Barrio; “Astrid y Gaston” de Gaston Acurio; “Día y Nit” del restaurante del Hotel Marriot AC Forum; y “Casa Leopoldo”. El restaurante “Lucuma” fue su primer proyecto como director y propietario en Barcelona.
En marzo del 2013 participó en una iniciativa solidaria con la CCC “Oberts a la Cooperació”.

Sobre cookiteca:
Sea cual sea tu experiencia en la cocina, en Cookiteca encontrarás respuestas a todas tus inquietudes gastronómicas. Te ayudaremos a descubrir una nueva forma de entender la cocina en un espacio especialmente diseñado para ello. ¡Ven a disfrutar! Compartirás con el resto de asistentes un rato agradable cocinando de forma fácil y entretenida y degustarás con ellos el resultado.