↑ Blog

Primer reconocimiento al voluntariado corporativo en Ecuador

Primer reconocimiento al voluntariado corporativo en Ecuador

En línea con nuestra apuesta por esta fórmula de Responsabilidad Social Empresarial, desde la delegación en Ecuador, y junto a la Red del Pacto Mundial, el Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social y el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas, hemos presentado las bases de la Convocatoria del Primer Reconocimiento al Voluntariado Corporativo en este país latinoamericano.

El objetivo del reconocimiento es premiar las buenas prácticas de voluntariado corporativo de las empresas presentes en Ecuador con el fin de visibilizar y reconocer la contribución del sector privado al desarrollo humano y sostenible. Además, se pretende destacar la tendencia en las prácticas de las empresas ecuatorianas en este ámbito para, en un futuro, promover espacios de diálogo e intercambio de experiencias a nivel nacional y regional.

En el acto de presentación de la convocatoria, nuestro delegado en el país, Ferrán Gelis, subrayó que el voluntariado corporativo es una “herramienta estratégica” para las compañías que fortalece la responsabilidad social y los recursos humanos. Se trata de un espacio para la conexión social entre empresa y empleados. Al implicarse juntos en un objetivo solidario, defienden unos valores que fortalecen a los profesionales y a la organización.

El premio, que se otorgará en el marco de la celebración del Día Internacional del Voluntariado 2014, pretende visibilizar a aquellas empresas que desarrollan iniciativas de voluntariado corporativo a través de sus empleados y que, por lo tanto, están contribuyendo al desarrollo humano y sostenible en Ecuador.

Las empresas interesadas en presentar su candidatura a este reconocimiento pueden consultar las bases y el formulario de inscripción en este enlace.