↑ Blog

VII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas

VII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas

Esta semana se está celebrando en República Dominicana la séptima edición de la Conferencia Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas organizada por Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (REDCAMIF) y la Red Dominicana de Microfinanzas (REDOMIF). Desde el 11 al 13 de junio, y bajo el lema “Microfinanzas: Creando Oportunidades para los Clientes”, se está analizando la capacidad de la industria para adaptarse a las nuevas demandas de productos y servicios por parte de las familias de bajos ingresos.

Nosotros estamos presentes en este evento para exponer nuestros proyectos en el ámbito de los servicios microfinancieros para la población más desfavorecida de República Dominicana. Desde 1989, en la delegación que tenemos en este país, trabajamos para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes en situación de vulnerabilidad.

Junto a la Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer y el Banco de Ahorros y Crédito ADOPEM, hemos desarrollado un programa que busca ofrecer productos financieros y no financieros adaptados a la dinámica y necesidades de las zonas rurales de República Dominicana. Debido a las limitaciones propias de su estructura y actividad, los productores y pequeños empresarios se enfrentan a enormes dificultades de acceso al crédito. Nuestro objetivo, además de facilitar la financiación a estas personas, es el de fortalecer sus capacidades para que puedan administrar y gestionar sus recursos de manera eficiente.

Los resultados de este programa son claramente tangibles. Los más de 15.000 beneficiarios de las regiones en las que trabajamos han visto cómo sus ingresos han aumentado un 15%. De esta forma, los microcréditos desembolsados por un valor de 6 millones de euros han logrado mejorar las condiciones de vida de la población rural de República Dominicana.