↑ Blog

Segundo Ciclo de RSE+D sobre turismo rural comunitario

Segundo Ciclo de RSE+D sobre turismo rural comunitario

La semana que viene celebramos la segunda sesión de los Ciclos RSE+D, enmarcados en nuestro Programa de Empresa y Desarrollo. El evento, que se desarrollará el jueves 26 de junio en Madrid y el viernes 27 de junio en Barcelona, tendrá como tema central el potencial del turismo en la lucha contra la pobreza.

El turismo puede ser un factor de progreso y crecimiento para los países en vías de desarrollo, siempre que se lleve a cabo bajo un enfoque que integre a las poblaciones desfavorecidas en los flujos turísticos y se respete su entorno. Así, es posible plantear un turismo comunitario gestionado por los propios miembros de las comunidades, que les dé acceso a una fuente de ingresos complementaria que les permitan mejorar sus condiciones de vida.

Desde CODESPA fomentamos el turismo comunitario como un modelo que permite el acercamiento intercultural entre turistas y población indígena. Asimismo, queremos ofrecer a las comunidades una oportunidad para acceder a un trabajo, que les de acceso a unos ingresos complementarios, sin tener que recurrir a la migración y que les ayude a mantener sus tradiciones y costumbres. Les apoyamos en el diseño de productos turísticos sostenibles bajo un enfoque de mercado, ofrecemos formación y asistencia a microempresarios (dueños de posadas, guías turísticos, productores de artesanías, etc.) e impulsamos enlaces comerciales con operadores turísticos para vincular a estos pequeños empresarios con los potenciales visitantes.

Nuestros ciclos de RSE+D están dirigidos a empresarios, directores de empresas, gestores de RSE y fundaciones empresariales, entre otros perfiles. El objetivo final de las conferencias es intercambiar ideas sobre el sector y hablar sobre el papel que las empresas tienen en la lucha contra la pobreza. En este ciclo sobre turismo rural comunitario, la intención es compartir nuestra experiencia en este ámbito y mostrar que no solo empresas del sector turístico pueden tener una vinculación estratégica con este tipo de proyectos.

Fecha: jueves 26 de junio en Madrid y viernes 27 en Barcelona.
Horario: 9:30-11:30 horas.
Lugar: MADRID – sede The Boston Consulting Group (C/ de Alcalá, 95). BARCELONA – sede The Boston Consulting Group (Avenida de la Diagonal, 640).
Inscripciones: Asistencia gratuita. Plazas limitadas. Es preciso confirmar la asistencia. Envía un email a innovacion@codespa.org o llama al 917444240.