↑ Blog

Atrápalo y CODESPA unimos esfuerzos en un proyecto de turismo rural comunitario en Perú

Atrápalo y CODESPA unimos esfuerzos en un proyecto de turismo rural comunitario en Perú

Hemos firmado un acuerdo de colaboración con Atrápalo para la ejecución de un proyecto de turismo rural comunitario en Perú. Gracias a la financiación de 10.000€ y la especialización en el negocio de viajes y turismo, Atrápalo ayudará a microempresas del sector turístico de Cusco a fortalecer sus actividades.

Atrápalo apoyará, principalmente, a la asociación “La tierra de los Yachaqs” a profesionalizar los servicios culturales que ofrece en ocho comunidades diferentes de campesinos nativos del Valle Sagrado del Cusco. El objetivo es que puedan consolidarse dentro del turismo rural comunitario y así, favorecer la inserción laboral en este sector de campesinos en situación de pobreza, obteniendo unos ingresos adicionales a su habitual actividad.

También, con el objetivo de fomentar iniciativas de turismo comunitario, organizaremos y realizaremos eventos, convenciones y conferencias nacionales e internacionales, a los que van asociados una serie de servicios turísticos que pueden ser atendidos por las comunidades altoandinas como “La tierra de los Yachaqs”.

Al mismo tiempo, queremos organizar internamente a la asociación de manera que puedan prestar actividades culturares y comercializarlas directamente, sin que la asociación tenga que depender de nadie.