↑ Blog

¡Gracias por colaborar!

¡Gracias por colaborar!

El pasado jueves 6 de marzo más de 400 personas nos reunimos con un fin solidario: apoyo a la comunidad indígena vulnerable de Guatemala. Desde Fundació CODESPA Catalunya organizamos un cine solidario que gracias a la productora A Contracorriente films que nos concedió la película “Mejor Otro día”, Cinesa que nos facilitó la Sala y al apoyo de los socios, colaboradores y amigos de CODESPA hemos conseguido recaudar 5.200€ destinados a este proyecto en Guatemala.

Los fondos recaudados con la iniciativa se destinarán a mejorar las condiciones de vida de mujeres sin recursos en Guatemala. El 75% de las mujeres de este país trabaja en la informalidad. De la población que trabaja por cuenta propia, el 41% son mujeres (un 54% del área rural y un 46% indígenas). Este colectivo de mujeres sufre una triple discriminación: además de ser mujeres, son rurales e indígenas. No reciben atención por parte de los sistemas de asistencia y atención empresarial estatales, así como de las instituciones microfinancieras o de las políticas públicas de género.

El proyecto contribuye a la progresiva integración económica y social de la mujer en Guatemala y a la reducción de la inseguridad alimentaria en las comunidades vulnerables de los departamentos Sololá, San Marcos y Chiquimula. Para ello, se promoverá que 3.600 mujeres tengan acceso al crédito para impulsar sus pequeños negocios, se puedan organizar en cooperativas y recibir formación técnica.

¡Gracias por ayudarnos a ofrecer oportunidades! ¡Esperamos veros en más eventos que organicemos!