↑ Blog

Celebración en Ecuador de II Jornadas de Cooperación Internacional

Celebración en Ecuador de II Jornadas de Cooperación Internacional

El pasado 27 de noviembre de 2013, en la Ciudad de Montecristi, Provincia Manta, Ecuador, se llevaron a cabo las II Jornadas de Cooperación Internacional organizadas por la Secretaría Técnica Ecuatoriana de Cooperación Internacional (SETECI), entidad pública cuyo objetivo es el de canalizar los recursos de Cooperación Internacional respetando los objetivos y prioridades nacionales y territoriales enmarcados dentro del Plan del Buen Vivir del país.

Durante estas jornadas, de dos días de duración, se compartieron experiencias de cooperación descentralizada, cooperación sur-sur, y complementariedad de la cooperación en el desarrollo local. Katiuska Miranda, secretaria de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, destacó la importancia de la asistencia técnica de la SETECI “para lograr territorios más solidarios y equitativos”.

El evento contó con la participación de cerca de 350 personas entre las que se encontraban, representantes y técnicos de cooperación de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), de ministerios y otras instituciones del Estado, delegados de la Unión Europea y de diferentes agencias de Naciones Unidas. Además, al evento asistieron representantes de las principales agencias de cooperación internacional presentes en Ecuador como la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y de Organizaciones No Gubernamentales como nosotros, quienes tuvimos la oportunidad de contar con un espacio físico en el que se difundió material informativo de su experiencia de trabajo en materia de Cooperación Internacional.