↑ Blog

Ayudar para que los demás ayuden

Ayudar para que los demás ayuden

Peter, Carol y José Antonio, dos alicantinos y un cordobés, protagonizan un vídeo en el que muestran la importancia de ver la vida con optimismo a pesar de las dificultades. Explican cómo decidieron poner en marcha su granja de caracoles, su empresa de jabones y cómo hacer del reciclaje un arte, buscando una forma creativa de salir adelante y fomentando así el comercio local. Lanzamos esta campaña, en la que cambiamos nuestro rol: dar en vez de pedir. Con solo un pequeño gesto, compartir el vídeo, queremos demostrar que cualquier persona puede ayudar a los demás a realizar sus sueños.

A punto de terminar el año, Peter, Carol y José Antonio se enfrentan al 2014 cargados de ilusión. A estos tres desconocidos, de perfiles muy diferentes, les une la misma ilusión y el mismo sueño: poder vivir de su trabajo y crearse un futuro con el que convertirse en la oportunidad que otros necesitan.

A través de esta campaña, queremos ayudarles a cumplir sus sueños. José Ignacio González-Aller Gross, Director General de la fundación señala: “La idea surge de nuestro propio eslogan: conviértete en oportunidad. A través de esta campaña, cuya creatividad ha sido de la agencia Territorio Creativo queremos sensibilizar sobre la importancia de apoyarnos los unos a los otros a través de un pequeño gesto: únicamente compartir la historia de estas personas, para conseguir que ellos tengan más visibilidad y puedan desarrollar su idea. Tenemos tres semanas para conseguir nuestro objetivo: que miles de personas vean el vídeo. Para ello necesitamos la ayuda de todos. Un simple gesto: conocer sus historias y conseguir así que estas personas, puedan seguir ayudando a otros”.

Los vídeos cuentan historias reales, únicas. José Antonio, tuvo que cerrar su fábrica de cerámica hace tres años, pero este cordobés de 51 años no se derrumbó ante la adversidad y con el apoyo de su familia ha luchado por levantar, con los ahorros que le quedaban, una granja de caracoles con la que poder salir adelante. “Me gustaría que este negocio funcionara y diera para vivir, pero que también siguiera creciendo sobre todo por mis hijos y para poder dar puestos de trabajo para ayudar a otra gente”, explica José Antonio.

Estas tres historias reales de superación de Peter, Carol y José Antonio representan a todos aquellos que luchan y se enfrentan día a día al reto de conseguir con su trabajo generar la oportunidad que otros necesitan. Además, son un ejemplo de cómo es de importante fomentar el comercio local para que miles de familias puedan salir adelante, algo que se está impulsando desde las redes sociales.

En Youtube se puede ver el vídeo que protagonizan estas tres personas y en el que nos hablan de un deseo común: poder vivir de su trabajo. La campaña ha sido creada por la agencia Territorio Creativo.

Más información sobre la campaña y los protagonistas en la web www.convierteteenoportunidad.com.