↑ Blog

El Sector Financiero Popular y Solidario contribuye al cambio de la matriz productiva del Ecuador

El Sector Financiero Popular y Solidario contribuye al cambio de la matriz productiva del Ecuador

RENAFIPSE, nuestro socio local en Ecuador, como parte del sector financiero popular y solidario organizó el pasado mes de noviembre en la comunidad de San Jacinto, Cantón Sucre, provincia de Manabí, el VII Encuentro Nacional de Finanzas Populares y Solidarias de Ecuador. Este evento reunión a delgados de 22 provincias del país y representantes de la oficina técnica de cooperación de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo en Ecuador.

Durante el encuentro se dieron a conocer las experiencias de la economía y las finanzas populares y solidarias ligadas a RENAFIPSE como aporte al desarrollo territorial y se definieron los elementos y estrategias para que los actores de las Finanzas Populares y Solidarias contribuyan de mejor manera al cambio de la matriz productiva del país.

Las intervenciones de varios expositores de instituciones como la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca entre otras, fueron necesarias para reafirmar la responsabilidad y deber del sector con el país: vivir una economía basada en valores, con solidaridad, colectiva y hecha por y para grupos humanos.

Durante el desarrollo de las jornadas, RENAFIPSE hizo entrega a nuestro personal de CODESPA de una placa de agradecimiento por el apoyo técnico y financiero que actualmente están recibiendo de nuestra parte.

La AECID financia el proyecto que desarrollamos en Ecuador dentro del Convenio “Creación y consolidación de microempresas y promoción e institucionalización de microfinanzas populares en zonas urbano marginales y rurales de Colombia y Ecuador”.

AECID