↑ Blog

El proyecto de saneamiento de Vietnam, valorado como uno de los mejores en un estudio del Banco Mundial

El proyecto de saneamiento de Vietnam, valorado como uno de los mejores en un estudio del Banco Mundial

Según el estudio Qualitative Assessment of Programmatic Approaches to Sanitation in Vietnam, realizado por el Banco Mundial, el proyecto de saneamiento que llevamos a cabo en Vietnam ha sido uno de los mejores valorados.

Este estudio valora comparativamente los impactos producidos por diferentes enfoques de intervención en el sector del saneamiento rural. Según la valoración realizada, los beneficios generados por nuestro proyecto en el país destacan por la cifra de hogares que han logrado mejorar su salud y por la eficiencia del método aplicado, orientado a desarrollar el mercado de saneamiento mediante campañas de sensibilización en higiene y el apoyo a microempresas de albañilería para ofrecer servicios de calidad a bajo coste.

Desde que empezamos el proyecto en 2007, se ha logrado que más de 60.000 personas dispongan de servicios de saneamiento, reduciendo las enfermedades en un 40% en las zonas intervenidas de la provincia de Yen Bai, al norte de Vietnam.

Más información aquí.

 

 

La AECID es parte financiadora de este proyecto dentro del Convenio ‘Mejora de las condiciones de vida de comunidades rurales, mediante la promoción de la salubridad y la formación y difusión de técnicas agrícolas eficientes y respetuosas con el medioambiente, centrado en zonas de actuación de la Cooperación Española en Vietnam”.