↑ Blog

La historia de Aurelio, un microempresario dominicano

La historia de Aurelio, un microempresario dominicano

Aurelio posee una microempresa que ofrece productos frescos a sus clientes en San Juan de la Managua (República Dominicana). Además,  posee una propiedad donde cosecha diversos productos (arroz, maíz, batata, habichuela, maní, etc.) dependiendo de la época en que nos encontremos. Estos productos los vende en su tienda.

Aurelio es una persona emprendedora, paciente, dinámica, trabajadora, perseverante y con mucho deseo de superación. Es el único microempresario de la zona que acepta la  tarjeta de solidaridad para que sus clientes puedan pagar los productos. La tarjeta solidaridad se trata de un subsidio que da el Estado a personas pobres; que consiste en un aporte económico para que puedan comprar alimentos en los establecimientos locales.  El aporte se da a través de una tarjeta, la tarjeta solidaridad, que es la que usan para ir a los establecimientos que tienen el sistema que acepta dichas tarjetas. Aurelio tiene establecido este sistema y, de este modo, se benefician tanto sus clientes como él mismo.

En un futuro, quiere que sus hijos continúen con lo que con bastante esfuerzo y sacrificio ha conseguido. Él les enseña cómo se gana el sustento diario de una manera digna y honrada.

La clave de su éxito  ha sido mantener todos sus productos de primera calidad.  Ha realizado diversos cursos de formación como son: manejo de cuentas y de veterinaria para su ganado, entre otros.

Lleva, aproximadamente, 2 años siendo cliente del banco ADOPEM y ha solicitado tres préstamos. Con estos microcréditos ha podido comprar mercancías para tener inventarios disponibles y ampliar sus plantaciones.

 

La AECID financia este proyecto de República Dominicana través del Convenio “Microfinanzas comunitarias y servicios microfinancieros rurales en Centroamérica y República Dominicana”.