↑ Blog

El CECOD presenta el "Informe Anual de 2013 sobre las políticas de la Unión Europea en materia de desarrollo y ayuda exterior y su aplicación en 2012”

El CECOD presenta el “Informe Anual de 2013 sobre las políticas de la Unión Europea en materia de desarrollo y ayuda exterior y su aplicación en 2012”

El Centro de Estudios de Cooperación al Desarrollo (CECOD) presenta el Informe Anual 2013 EuropeAid, que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre de 2013 a las 18 horas, en la sede de la Representación en España de la Comisión Europea, Paseo de la Castellana nº 46, Madrid.

En esta ocasión, contaremos con la presencia de Claudio Salinas, Responsable de Apoyo Presupuestario en la sección de Coordinación Geográfica para América Latina y Caribe de EuropeAid, Comisión Europea.

El “Programa para el Cambio”, aprobado por el Consejo Europeo el 14 de mayo de 2012, estableció un planteamiento más estratégico frente a la reducción de la pobreza, con miras a una mayor incidencia de la política de desarrollo de la UE.  Se propuso una serie de cambios fundamentales en la manera en que se presta la asistencia de la UE. Entre ellos, un planteamiento más diferenciado, una concentración en un máximo de tres sectores por país; mayor atención al buen gobierno, la democracia y los derechos humanos, así como a un crecimiento integrador y sostenible; mayor recurso a mecanismos de financiación innovadores; mayor coherencia política y mayor coordinación y acciones conjuntas con los Estados miembros.

Desde CODESPA creamos el Centro de Estudios de Cooperación al Desarrollo (CECOD) junto al Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo. El objetivo es fomentar el debate, el conocimiento y la investigación sobre la cooperación al desarrollo.

Confirmación de asistencia:
María Paula Alonso Gamboa
Centro de Estudios de Cooperación al Desarrollo (CECOD)
Tfno: 91 514 04 22
E-mail: info@cecod.org