↑ Blog

Firmamos un acuerdo con Worldcoo para reducir el riesgo de enfermedades en Vietnam

Firmamos un acuerdo con Worldcoo para reducir el riesgo de enfermedades en Vietnam

Hemos firmado un acuerdo de colaboración con Worldcoo.com, una plataforma online de microdonaciones centrada en cooperación internacional. El objetivo del acuerdo es recaudar fondos para el proyecto de sensibilización en higiene y dotación de servicios sanitarios en escuelas de la región de Yen Bai, en Vietman.

Worldcoo.com es una iniciativa de crowdfunding, que selecciona proyectos de desarrollo sostenibles y busca la financiación de los mismos a través de personas y empresas.

El apoyo de cualquier persona y empresa a nuestro proyecto en esta plataforma online, permitirá la mejora de las condiciones sanitarias y la realización de campañas de sensibilización de buenos hábitos higiénicos, para niños y sus familias en la zona de Mu Cang Chai, provincia de Yen Bai, al norte de Vietnam.

En estas zonas rurales, dos de cada tres hogares no tiene letrinas. La mayoría de la población se compone de minorías étnicas que viven aisladas social y culturalmente, lo que genera una gran pobreza y una gran resistencia al cambio. Debido a la falta de letrinas en los hogares y de prácticas higiénicas en el día a día, las heces humanas provocan que haya ciertas bacterias e insectos que son la principal causa de diarrea, parásitos, tifoidea, entre otras enfermedades. En Vietnam, cerca de 14.000 niños fallecen cada año debido, en gran parte, a enfermedades diarreicas prevenibles con el mejoramiento de las condiciones de agua, saneamiento e higiene.

En este contexto, gracias a este proyecto queremos desarrollar una campaña de sensibilización en hábitos higiénicos en las comunidades, especialmente en las escuelas, ya que los niños serían promotores del cambio también en sus hogares. La propuesta, además, pretende la construcción de letrinas en las escuelas, que también sirvan como modelo para que las familias vean los beneficios y puedan contar con saneamiento en sus hogares. Este proyecto llegará a 2.500 niños y niñas, 1.400 madres de familia, 32 profesores y 12 albañiles que recibirán formación, mejorándose así su calidad de vida al reducir el riesgo de enfermedades causado por la falta de higiene. Este proyecto nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo final que es  llegar a 163.000 personas.