↑ Blog

Ayudamos a familias pobres de Guatemala a acceder a servicios microfinancieros

Ayudamos a familias pobres de Guatemala a acceder a servicios microfinancieros

Guatemala es el país más poblado de Centroamérica, con más de 15 millones de habitantes, y constituye la economía más grande de la región. Sin embargo, tras haber sufrido casi cuarenta años de conflicto armado, el país se encuentra en un estado de pobreza, viviendo  el 11% de su población total en situación de pobreza extrema.

La agricultura es el principal sector económico del país pero en casi la mitad de todos los municipios rurales del país el 75 % de su población vive en situación de pobreza, según datos publicados recientemente por el Banco Mundial.

Desde CODESPA trabajamos en el país para impulsar el desarrollo rural facilitando a las familias pobres el acceso servicios microcrofinancieros, adaptados a sus necesidades, para que tengan así la oportunidad de poder desarrollar sus microempresas.

Les ofrecemos formación para que gestionen sus pequeños negocios de manera eficiente y les apoyamos en la comercialización de sus productos. Asimismo, les ayudamos a organizarse como comunidades rurales, lo que contribuye al crecimiento económico de las znas en las que viven.

Gracias a nuestro trabajo, miles de personas han podido emprender su propia microempresa y han salido de la situación de pobreza en la que vivían, mejorando así su calidad de vida y la de sus familias.

Puedes ver los datos ofrecidos por el Banco Mundial aquí.