↑ Blog

Agricultores dominicanos acceden a servicios microfinancieros

Agricultores dominicanos acceden a servicios microfinancieros

En República Dominicana el sector agropecuario es una de las actividades más importantes de la economía del país. Sin embargo, los agricultores tienen muchas dificultades para poder acceder a servicios financieros que les permitan seguir desarrollando su actividad. De hecho, tan solo el 2 % del total de microcréditos son concedidos al sector agropecuario.

Por ello, desde CODESPA trabajamos en este país para facilitar que las entidades microfinancieras concedan microcréditos a los productores agrícolas, en condiciones justas.

Blas Milciades es uno de los beneficiarios de nuestro proyecto en República Dominicana. Es productor de arroz y habichuela, principalmente, y vive en Cerros de Magallon, cerca del municipio de San Juan de la Maguana.

Este pequeño agricultor dominicano ha tenido la oportunidad de conseguir un préstamo con el que ha mejorado la productividad de sus cultivos. Gracias a que ha podido invertir en sus cultivos ha aumentado sus ingresos, consiguiendo mejorar sus condiciones de vida y la de su familia.

A través de este proyecto hemos logrado que se concedan 9.535 microcréditos a productores rurales  que han podido continuar e invertir en su actividad, saliendo así de la situación de pobreza y contribuyendo al desarrollo económico del país.