↑ Blog

Aumenta la producción de los agricultores de Vietnam gracias a un innovador sistema de fertilizantes compactados

Aumenta la producción de los agricultores de Vietnam gracias a un innovador sistema de fertilizantes compactados

En las zonas rurales de Vietnam, la agricultura es el principal sector de desarrollo económico, dependiendo de ella para vivir más del 60% de su población. Con el objetivo de aumentar la producción de los agricultores, desde CODESPA hemos desarrollado un sistema de fertilizantes compactados, FDP, que logra incrementar su cosecha al tiempo que disminuye los gastos necesarios para la producción.

Gracias al uso de estos fertilizantes compactados, los agricultores han visto aumentada su cosecha, logrando en consecuencia mayores ingresos, con lo que han mejorado su calidad de vida y la de sus familias.

La familia de Da, residente en la provincia de Yen Bai, es una de las beneficiarias del proyecto que desarrollamos en Vietnam. Está compuesta por seis miembros y su principal sustento económico procede del cultivo de maíz y de arroz.

Antes de utilizar fertilizantes compactados, sus cosechas eran pequeñas y su producción no era suficiente para alimentar a su familia, que pasaba hambre durante al menos dos meses.

Desde que comenzó a utilizar FDP, ha aumentado su producción y, además, ahora tienen más tiempo para poder dedicarse a otras labores. Cuenta con 1.800 m2 de cultivo y en todas ellas usa fertilizantes compactados.

Para finales del pasado año, más de 100.000 hogares de las zonas rurales de Vietnam, utilizaban fertilizantes compactados en sus cosechas