↑ Blog

Nuestro programa de Turismo Rural Comunitario en el telediario de Televisión Española

Nuestro programa de Turismo Rural Comunitario en el telediario de Televisión Española

El pasado sábado el telediario de Televisión Española emitió un reportaje sobre vacaciones solidarias, en el que destacó el programa de Turismo Rural Comunitario que desarrollamos desde CODESPA en comunidades indígenas de Perú, Bolivia y Ecuador.

Así, en la edición de las nueve de la noche del telediario de Televisión Española, dieron a conocer el programa RUTAS de Turismo Rural Comunitario que desarrollamos desde CODESPA y que contribuye al desarrollo socio económico de las comunidades indígenas en las que trabajamos.

José Ignacio González- Aller, Director General de CODESPA, concretó en qué consiste nuestro programa. En ese sentido, afirmó que las personas que eligen este tipo de turismo, conviven con las comunidades indígenas de la zona donde “les ofrecen vivienda en sus propias casas y les dan a comer la comida tradicional de la zona”.

Asimismo, Ainhoa Romero, que el pasado año disfrutó sus vacaciones en Perú con nuestro programa de Turismo Rural Comunitario, afirmó que gracias a convivir con los indígenas tuvo la oportunidad de “conocer la realidad del país”.

Cada año más de 50.000 personas eligen este tipo de turismo solidario, que beneficia ya a más de 3.000 personas de diferentes comunidades indígenas y que actualmente cuenta con la colaboración del CAF Banco de Desarrollo de América Latina.

Puedes ver el reportaje aquí

Más información sobre nuestros proyectos de Turismo Rural Comunitario aquí