↑ Blog

Voluntare, dos años promoviendo el voluntariado corporativo

Voluntare, dos años promoviendo el voluntariado corporativo

Os invitamos el próximo miércoles 10 de julio al evento de celebración del segundo aniversario de Voluntare, la principal red de promoción del Voluntariado corporativo. La jornada tendrá lugar en Barcelona y nosotros participaremos en la misma junto a un gran número de empresas y de entidades del tercer sector.

Durante el evento, se abordarán diversos aspectos del Voluntariado Corporativo como los retos a los que se enfrenta hoy día así como las tendencias de futuro que se prevén en el sector.

La jornada contará además con la participación de Sam Santiago, Director de Community Programs de American Airlines y Presidente del Global Corporate Volunteer Council, que ofrecerá una ponencia acerca de la situación del Voluntariado Corporativo en contexto de crisis económica actual.

En ese sentido, hemos puesto en marcha junto con Voluntare el grupo de trabajo “Voluntariado Corporativo para el Desarrollo (VCD): impacto 360º”, con el objetivo de crear un espacio donde profesionales de empresas y ONG interesados en el VCD puedan compartir experiencias e inquietudes al respecto.

El grupo de trabajo es un espacio de trabajo online donde se tratarán, entre otros muchos aspectos, cómo empresas de diverso tamaño y sector pueden estructurar programas de Voluntariado Corporativo para el Desarrollo o de qué manera utilizar el VCD para potenciar la contribución social de la empresa.

El grupo de trabajo comenzará el próximo 17 de julio y tendrá una duración de tres meses. La fecha límite de inscripción es el próximo miércoles 10 de julio.

Más información sobre el grupo de trabajo e inscripciones aquí.

Puedes ver el programa de la jornada del aniversario de Voluntare aquí.