↑ Blog

Nos visita una delegación del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam

Nos visita una delegación del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam

El pasado lunes 1 de julio, recibimos una comisión del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural encabezada por el Profesor Phan Huy Thong, Director del Centro Nacional de Extensión Agricola (CNEA) junto con otros tres miembros de su equipo.

En la reunión, el profesor Thong hizo una presentación sobre  los objetivos del CNEA así como sobre el alcance de su colaboración con nosotros en el programa de Desarrollo de Mercados Rurales, que llevamos a cabo en el norte de Vietnam.

La mejora de la seguridad alimentaria en el país fue otro de los temas tratados en la reunión. En este sentido, y gracias a la alianza con dicho Ministerio, desde CODESPA hemos apoyado a más de 110.000 familias en la adopción de un nuevo fertilizante compactado que aumenta un 20% la productividad en el cultivo de arroz, reduciendo hasta un 80% la contaminación ambiental provocada por productos químicos que tradicionalmente utilizaban.

El profesor destacó nuestra manera de trabajar a través del enfoque de mercado. En nuestro proyecto, además de formar y capacitar a los campesinos y campesinas para que entiendan como aplicar estos fertilizantes, se trabaja en la oferta, desarrollando microempresas para la producción y distribución del fertilizante a bajo coste.

La comisión del Ministerio destacó el impacto de esta intervención, gracias a la cual muchas provincias han adoptado esta innovadora tecnología, mientras continúa aumentando el número de personas beneficiadas por el programa de CODESPA.