↑ Blog

Donación de Puntos Estrella de “la Caixa” para escolarizar a niños y niñas en República Dominicana

Donación de Puntos Estrella de “la Caixa” para escolarizar a niños y niñas en República Dominicana

Desde el año 2.001 formamos parte del Programa de Puntos Estrella de “la Caixa”. A través de este programa, los clientes de “la Caixa” pueden colaborar con la donación de los puntos que reciben por usar sus tarjetas, pertenecer a sus programas o participar de sus campañas, para que podamos desarrollar un proyecto de escolarización infantil en República Dominicana y reducir el riesgo de exclusión social.

Si eres cliente de “la Caixa” puedes apoyar con la donación de Puntos Estrella a través de su web, a nuestro proyecto de becas para la escolarización infantil en República Dominicana.

En el barrio de Sabana Perdida, en Santo Domingo, la población carece de servicios básicos como agua, electricidad estable y fuentes de trabajo. Proporcionar una educación pública adecuada es cada vez más difícil debido a la falta de aulas y a la insuficiente formación de los profesores. Los colegios privados no son una alternativa debido a su alto coste. Por ello muchos niños se ven obligados a dejar de estudiar para buscar empleo, aumentando su riesgo de exclusión social.

Con el programa de becas que desarrollamos desde CODESPA, trabajamos por escolarizar a niños y niñas de entre 5 y 16 años provenientes de familias de escasos recursos. Nuestro objetivo es que puedan finalizar la educación básica.

Además, este programa incluye unas líneas que potencian la integración familiar y que contribuyen a reducir el riesgo social en el que viven estos niños y sus familias. Desde el año escolar 2005/2006 hasta el día de hoy el programa ha becado a 263 niños y niñas.

Si quieres sumarte al proyecto de CODESPA en Puntos Estrella haz clic aquí.