↑ Blog

Participamos en una feria de café en República Dominicana junto a la AECID

Participamos en una feria de café en República Dominicana junto a la AECID

Recientemente hemos participado en un Festival de Café orgánico, FESTICAFÉ,  junto a la Agencia Española de Cooperación, AECID, y diversas instituciones españolas que trabajan en ese sector. La feria, que tuvo lugar en la provincia de Barahona, en República Dominicana, tenía como objetivo  promover la cultura cafetalera y la importancia que este producto tiene para el crecimiento de la economía del país, así como para contribuir a su sostenibilidad medioambiental.

Estuvimos presentes en esta jornada a través de un stand en el que presentamos nuestro trabajo, ofreciendo a los visitantes publicaciones y documentos de interés sobre nuestro proyectos.

Desde CODESPA desarrollamos proyectos en República Dominicana para facilitar a la población rural el acceso a crédito y que puedan aumentar la productividad de sus cosechas.

Asimismo, mejoramos el acceso al mercado de productores de café y aguacate de la provincia de Elías Piña, donde ambos productos son fundamentales para el desarrollo económico de la zona. En ese sentido, fomentamos las alianzas entre los productores para que amplíen y mejoren su acceso al mercado.

Gracias a nuestros proyectos, los agricultores dominicanos han aumentado  su producción de café y aguacate por área y, en consecuencia, también sus ingresos, lo que les ha permitidos mejorar su condición de vida y la de sus familias.

La  AECID financia este proyecto de acceso a microfinanzas en República Dominicana a través del Convenio “Microfinanzas comunitarias y servicios microfinancieros rurales especializados en Centroamérica y República Dominicana”.

logo-aecid.jpg